Por Javiera Oliden
23 octubre, 2017

No podrás parar de comer gelatina 24/7.

Si te gusta la gelatina, necesitas aprender cómo prepararla para disfrutarla en su máxima y más perfecta expresión. Y si no te gusta tanto, tal vez necesitas probar estos trucos para por fin entender la razón de por qué tantos la aman con locura. Porque de seguro todos se volverán a enamorar de ella si la prueban luego de seguir estos trucos recopilados por Cocina Vital.

1. No la calientes por mucho tiempo o a altas temperaturas

Aunque lo ideal es añadir la gelatina cuando el agua está hirviendo, no es bueno cocinarla a fuego alto, ya que el calor excesivo o prolongado impide que se cuaje bien. Mejor cortar el fuego o dejarlo en nivel bajo.


2. Y al otro extremo, no la congeles

Aunque ponerla en el frío puede hacer que se cuaje más rápido, esto también hace que le aparezcan cristales de hielo o burbujas, que hacen que no quede tan buena.


3. Si añades frutas frescas, ten cuidado

Frutas como las piña, mango o kiwi pueden intervenir con el proceso en el que cuaja. Es por esto que si le vas a poner estas frutas, recomiendan hervirlas por unos 5 minutos antes de añadirlos, o usar los que vienen en lata.


4. Y cuidado con añadir ingredientes muy salados y ácidos

Si usas cítricos, por ejemplo, la gelatina quedará muy aguada y francamente triste. Por eso aconsejan aumentar la cantidad de gelatina que usas en estos casos para compensar.


5. Si quieres que tenga una textura más firme

Ingredientes que ayudan a que quede más firme son el licor, la leche y el ázucar.


6. Sumerge el molde en agua caliente antes de desmoldar

Rau câu trung thu #jelly #pitayajelly #pitaya #fruitjelly #homemade #saigon #vietnam #fresh #flowers #red

A post shared by July Huynh (@venus_smallmouse) on

Si lo haces, por unos 5 o 10 segundos antes de desmoldar y usando un cuchillo o espátula como ayuda, saldrá en perfectas condiciones del molde.

¿Tienes algún otro consejo para hacer la mejor gelatina?