Por Ronit Rosenberg
17 abril, 2018

Fáciles, ricas, originales y más saludables.

Si eres vegano, probablemente ya hayas adoptado ese don de interpretar y re-interpretar cada receta posible con un vegetal como protagonista. Y si no, te sorprenderás de las maravillas que se pueden lograr sin usar proteína de animal.

La papa dulce es, a mi gusto, un vegetal subvalorado. Normalmente se consume mucho más la papa normal que la dulce y ahí hay un grave error. La papa dulce o camote como se les llama en algunos países es mucho más sana.

¿Cuáles son sus beneficios? Es una gran fuente de vitamina B6 (ayuda al funcionamiento correcto de los órganos), vitamina C y D (para el sistema inmunológico), contiene mucho hierro y -esta es la parte que seguro no te esperabas- tiene un índice glicémico mucho menor a la papa normal.

A pesar de que es dulce, sus azúcares se liberan lentamente por el torrente sanguíneo, evitando un peak de azúcar malo.

Su consistencia la hace ideal para preparar diferentes recetas. Es muy versátil y además, aunque no lo creas, te dará un lindo bronceado en el verano por su alto contenido en carotenoides, como el beta caroteno, los encargados de darle color y pigmento de la piel. 

Aquí, 6 deliciosas formas en que la puedes preparar…todos tus amigos querrán venir más seguido:

1. Salteadas con Rose Marie (ver receta)

geniuskitchen.com

Esto hace un excelente acompañamiento para un pescado, carne, pavo o pollo. No demorarás más de 10 minutos en prepararlas y su sabor es extraordinario.


2. Nuggets (ver receta)

mamawentvegan.com

Alucinante versión más saludable de los tradicionales nuggets de pollo. Estos a base de papa dulce y garbanzos son perfectos porque te entregan proteínas, minerales y grasas buenas. Perfecto para un picoteo.


3. Hamburguesa con BBQ (ver receta)

thevegan8.com

Seguramente jamás pensaste en comer papa dulce en pan…pero cuando pruebes esta receta quedarás fascinado. El toque de la salsa BBQ es el mejor complemento.


4. Porciones al horno (ver receta)

bakerbynature.com

Igual de ricas y rápidas que las papas fritas, pero muchísimo más saludable.


5. Hasselback (ver receta)

Buzzfeed

Los aderezos y el corte de la papa, harán de esta receta una preparación única y exquisita.


6. Papas chips (ver receta)

aspicyperspective.com

No tendrás que comprar más las procesadas de bolsa luego de aprender esta deliciosa receta. Perfecto para ver una película.