Por Pilar Navarro
25 julio, 2017

Se basan en la dieta alcalina.

Puede que lo primero que te estés preguntando sea… ¿qué es un alimento o una receta alcalina? Cuando hablamos de alcalino, o de ácido, nos estamos refiriendo al pH de algún elemento y lo creas o no los alimentos también tiene su propio pH. Es por esta razón que cada alimento tiene un efecto particular sobre nuestro cuerpo, ya que al ingerirlo se genera una reacción que depende mucho de los alimentos con que lo combinamos y de qué tan alcalino o ácido era.

Los alimentos alcalinos tienen un efecto positivo sobre el cuerpo, nos sacian, nos dan energía, nos nutren, nos alimentan y también nos ayudan a perder peso o dejar de retener líquidos de forma natural.

Según el portal Dieta Alcalina, los alimentos con mejor pH son las algas marinas, las verduras y las frutas. Los granos integrales tienen un pH balanceado o neutro, mientras que las comidas procesadas tienen un pH más bien ácido.

Para que puedas adentrarte en el mundo de la comida según su pH hemos compilado algunos desayunos, cenas y almuerzos que puedes integrar a tu día a día para sentirte mejor y con más energía. 💪🏼

1. Desayuno 1: Aguacate con pan integral + 1 batido verde

Me Paso el Día Comprando
Me Paso el Día Comprando

Escoge el pan integral que más te guste y añádele aguacate molido. Para el batido verde sigue la infografía que te presentamos y escoge el sabor que más te guste.


2. Desayuno 2: smoothie de frutas + avena con leche vegetal (ver receta)

Recetas para Adelgazar
Recetas para Adelgazar

Prepara tu avena como lo haces siempre (yo prefiero la instantánea con leche de soya). Para el smoothie de frutas, te recomiendo este de piña con leche de coco. ¡Es delicioso!


3. Snack: Tostada integral con mantequilla de maní y frutillas

Yasmín Rebolledo
Yasmín Rebolledo

Las tostadas con mantequillas de frutos secos y fruta fresca son la mejor forma de comer fibra y proteína a media mañana o media tarde. Me encanta mezclar la matenquilla de maní con frutilla, pero puedes escoger la fruta que más te guste. La mantequilla de almendras con banana también queda muy bien.


4. Algo para beber: limonada (ver receta)

Barcelona Alternativa
Barcelona Alternativa

La limonada es muy fácil de preparar: sólo necesitas limones, agua filtrada, un endulzante y algo más para añadirle poder y sabor. Una buena opción es añadir jengibre o unas hojitas de menta.


5. Almuerzo o cena 1: Quinoa con vegetales (ver receta)

6ff1b0c7692cb1c375101f895ee22071
Averie Cooks

La quinoa es un grano integral increíble que tiene proteínas y carbohidratos. Añádele vegetales y (si te es posible) algas marinas. Lo mejor de todo es que su sabor es delicioso. En este caso también lleva un poco de queso.


6. Almuerzo o cena 2: Ensalada surtida con vegetales, aguacate y legumbres (ver receta)

Ensalada-de-garbanzos-con-cilantro-2-748x1024
Pizca de Sabor

Las ensaladas no tienen que tener sólo lechuga, de hecho, este es el mejor ejemplo de que no es así. Mezcla garbanzos, aguacate, cilantro y limón y tendrás una ensalada única y diferente en muy poco tiempo. Te hace bien y es deliciosa.

¿Qué te parecen estas recetas? ¡Cuéntanos!

Te puede interesar