Por Teresa Donoso
15 septiembre, 2017

Adiós al chocolate (pero es por una buena causa).

A la hora de preparar una cena romántica o de salir a comer sabiendo que después tendrás una sesión íntima con tu pareja, es extremadamente importante tener en cuenta lo que comerás. Por supuesto que no todos somos iguales y algunas personas pueden comerse el mundo entero sin tener ni siquiera una molestia, mientras que otros deben intentar comer ligero para no pasar ninguna vergüenza con el tema de los gases. Tengo más que claro que todos somos extremadamente diferentes, pero para que estés mejor preparado te queremos dejar una lista de siete alimentos que podrían llegar a causar estragos en ese momento tan especial.

El consejo es simple: mejor cómelos después y nunca antes. (Bueno, excepto si es que tienes una digestión impecable. En ese caso, adelante, come lo que quieras).

1. Chocolate

Mara Parra / UPSOCL

Aunque muchos creen que el chocolate es afrodisíaco y que es una buena opción porque contribuye a liberar endocrinas, el sitio Noticiario Directo cuenta que nuestra barra de chocolate favorita esconde otros ingredientes. Estos son la anandamida y la feniletilamina, dos componentes que pueden llegar a reducir de forma dramática su deseo sexual.


2. Cualquier trago con agua tónica

Mara Parra / UPSOCL

El agua tónica es muy consumida, especialmente cuando vas al bar y quieres tomar gin o vodka. Sin embargo, Noticiario Directo advierte que esta bebida contiene un elemento conocido como quinina que puede afectar los niveles de testosterona, lo que, por consiguiente, afecta los niveles de deseo y también el rendimiento.


3. Queso

Mara Parra / UPSOCL

Los quesos son bastante comunes en las citas románticas, especialmente porque es fácil combinarlos con un buen vino y no preocuparte de que nada se te meta entre los dientes (como pasa con el pescado o las verduras). Sin embargo, el queso es un lácteo, e incluso si no tienes una intolerancia a la lactosa, puede que te provoque gases y te hinche bastante. En algunos casos, también te puede provocar mucho mal aliento.


4. Hamburguesas y perritos calientes

Mara Parra / UPSOCL

Comer hamburguesas con tu amado o amada puede parecer el panorama perfecto. Sin embargo, como tienen mucha grasa saturada no son muy saludables y, eventualmente, según afirma Noticiario Directo, podrían llegar a provocar obstrucciones en las arterias que irrigan los genitales.


5. Patatas fritas

Mara Parra / UPSOCL

Las patatas fritas nunca faltan. Son fáciles de preparar, poco costosas si las comes en un local y en general le dan el sabor justo a una velada. Si las acompañas con una buena cerveza, mejor aún. Sin embargo como tienen mucho sodio, el sitio Noticia Directo dice que podría provocarle problemas a los chicos, y evitar que tengan una erección. En el caso de las chicas, podría provocarles hinchazón, algo bastante incómodo si después quieres pasarla bien.


6. Pasteles

Mara Parra / UPSOCL

Se cree que el exceso de azúcar que se encuentra en los pasteles puede reducir el deseo que sientes de tener intimidad con tu pareja. Noticiario Directo advierte mejor no comer nada azucarado antes del gran momento.


7. Carne roja

Mara Parra / UPSOCL

Si vas a comer carne, mejor que no sea roja. Según reporta este portal, muchos expertos aseguran que las carnes rojas contienen muchos químicos que podrían hacer difícil que las mujeres lleguen al orgasmo. Además, es un alimento difícil de digerir y puede hacer que te quedes dormido en el mejor momento.

¿Estás de acuerdo con esto? ¿Hay cosas que prefieras no comer antes de una cita? ¡Cuéntanos!