Por Gabriela Medina
28 agosto, 2017

Hay otros aliados para tus mañanas.

Amantes del café, que dependen de este elixir para sobrevivir el día, esta bien que busquen empezar las mañana con un poco de cafeína para lograr despertarse, pero hay muchas opciones y más sanas para obtener la energía necesaria para emprender una nueva jornada. Puedes complementar estas comidas con tu café o sustituirlo, lo que tu corazón te pida, pero siempre ten presente que tienes más opciones que tu dosis diaria de cafeína. Desde frutas hasta inesperados dulces, aquí 8 alimentos que te pueden dar una inyección de energía:

1. Avena

En la mañana lo mejor es comer carbohidratos complejos como la avena, porque te da energía, te mantiene lleno y es alto en fibra.


2. Pomelo

Según la página web Insider, el olor de los cítricos es tan efectivo como el olor del café para levantar a una persona, en especial el pomelo. Se basan en un artículo de The National Sleep Foundation que destaca que con solo oler estas frutas, tus niveles de serotonina (la hormona que te hace feliz) suben.


3. Chocolate

El chocolate aparte de ser rico en antioxidantes puedes obtener mucha energía de este alimento. Así que no es mala idea que lo incorpores en tus desayunos, pero recuerda entre mayor sea el porcentaje de cacao mejor.


4. Bananas

Gracias a su alto contenido en potasio es una fuente garantizada de energía, por eso sería ideal que lo integres en tu desayuno.


5. Huevos

Por algo son las estrellas del desayuno, rico en proteína te mantendrán despierto y satisfecho.

When you're so Asian, you replace ketchup with sriracha

A post shared by OH DEAR MALITA (@ohdearmalita) on


6. Manzanas

La azúcar es un famoso estimulante pero es mejor obtenerlo de la fruta y una manzana en la mañana es ideal para este objetivo. Además reduce el colesterol y es buena para la digestión.


7. Miel

En vez de usar azúcar blanca, usa miel. La página web Insider explica que la miel tiene azúcares naturales que necesitan energía para descomponerse, por lo que el cuerpo tiene que estar despierto y funcionando para digerirlo.

¿Cuál te sorprendió ver en esta lista?

Te puede interesar