Por Javiera Oliden
27 septiembre, 2017

Si te dan ganas de comer patatas fritas es porque te falta algo muy importante.

Hay veces que tu cuerpo te habla, pero no puedes hacerle mucho caso por el ruido que tu boca ya llena y masticando está haciendo. Por eso, antes de sucumbir a cada antojo que se pasa por tu estómago, es bueno que aprendas sobre qué es lo que realmente necesita tu cuerpo cuando te pide mucho y muy seguido de una sola cosa.

1. Chocolate

iStock

Qué te pide: Estudios muestran que puede ser que tu cuerpo te lo pida no solo porque es muy delicioso, si no porque indica una falta de magnesio. Algunos científicos piensan que la falta de minerales como el magnesio aumentan los síntomas negativos del síndrome pre menstrual, como irritabilidad, retención de líquidos y dolores de cabeza.

Qué comer: Una dieta rica en espinacas, legumbres, semillas, entre otros, evita las deficiencias de magnesio. Pero si nada de esto te llena tanto como un pedazo de chocolate, el chocolate amargo es una buena opción con menos azúcar.


2. Patatas fritas

iStock

Qué te pide tu cuerpo: Cuando tienes ganas de comer bocadillos salados como patatas fritas (en bolsa o tipo McDonald’s) puede que estés deshidratado. También puede indicar que te hace falta un poco de calcio. Otra cosa que hace que deseamos comer comida salada en general es el estrés. Si las quieres por lo grasosas, puede que  a tu cuerpo le falten grasas, pero de las saludables.

Qué comer: Para empezar, beber más agua nunca está de más. Y para el calcio, el yogurt, las almendras, tofu, sardinas y otros alimentos ricos en calcio. Y para el estrés, se recomiendan las hojas verdes, comida con vitamina C, y hacer meditación o ejercicio. Alimentos ricos en grasas saludables son el aguacate, frutos secos como las almendras, o freírlas con un aceite más sano, como el de coco.


 

3. Hamburguesa jugosa

iStock

Qué te pide tu cuerpo: Se piensa que una fuerte necesidad por comer carne es un indicador seguro de que existe una deficiencia de hierro.

Qué comer: Comer carne roja es la forma más rápida. Pero también se puede obtener del pescado. El tofu, las legumbres, almendras, semillas, avena y ciertos vegetales como las setas o papas son una buena opción vegetariana, aunque son más difícil de absorber. Comer comidas con vitamina C ayuda a que el cuerpo absorba el hierro más rápido.


4. Gaseosas

iStock

Qué te pide tu cuerpo: También es por lo general un signo de una deficiencia de calcio.

Qué comer: Las semillas de sésamo, brócoli, kale, legumbres y mostaza son una buena manera de recuperar ese calcio que te falta.


5. Pan, arroz y pasta

iStock

Qué te pide tu cuerpo: Los carbohidratos simples que contienen las comidas con almidón, al igual que los dulces, aumentan los niveles de serotonina, es decir, puede que estés muy estresado o depremido. También puede ser una deficiencia de cromo o, en el caso del pan, de amino ácidos.

Qué comer: Para el cromo, la cebolla, la lechuga romana, tomates, canela, uvas, manzanas o camote. Los amino ácidos los puedes conseguir de los frutos secos, el pescado, los huevos o la quinoa. Como ya dijimos, para el estrés, es bueno comer hojas verdes, comida con vitamina C, y acompañarlo de actividades relajantes como la meditación o el ejercicio.


6. Dulces

iStock

Qué te pide tu cuerpo: Puede que sea por una falta de sueño y necesite despertarse, porque estás deshidratado o porque simplemente tu cuerpo necesite glucosa.

Qué comer: Puedes consumir algo que te despierte, beber agua, y comer alimentos que ajusten tus niveles de azúcar en la sangre, como las frutas, alimentos con fibra (frijoles, legumbres), o canela, que tiene cromo.


7. Cosas bizarras

iStock

Qué te pide tu cuerpo: Antojos inusuales como de hielo, detergente, colillas de cigarro, tierra o tiza entre otros, suelen indicar una deficiencia en minerales, sobre todo hierro. 

Qué comer: Se deben comer frijoles, legumbres, frutos secos como los higos, ciruelas, vegetales de hojas verdes oscuras como la espinaca, algas, cerezas, y alimentos con vitamina C para que sea más fácil de absorber para el cuerpo.

¿Cuál es el antojo que no te deja en paz?

Te puede interesar

Trucha con salsa de pepino

4 septiembre, 2017