Por Gabriela Medina
11 Agosto, 2017

Con estos consejos te quedará perfecto.

Freír huevos es un arte y es una de las pruebas más cruciales que demuestran que puedes cocinar. Son fáciles de preparar en teoría pero en la práctica es muy intimidante: miedo a quemarse con el aceite, que se te rompa cuando lo saques, que quede crudo o muy cocido. Es una tarea complicada, pero 6 chefs famosos dan sus consejos para freír un huevo de manera perfecta, con más sabor y así no sufrir en la cocina.

1. Jamie Oliver

Los cocina con aceite de oliva y a fuego medio, además dice que si el aceite salta es que está muy caliente.


2. Gastón Acurio

Acurio usa aceite de oliva y mantequilla y lo prepara a fuego fuerte con el fin de que la yema quede por dentro cruda y encima esté crocante.


3. Giada De Laurentiis

También usa aceite de oliva (2 cucharaditas) y mantequilla pero los cocina a fuego medio y para que las claras se cocinen rápido tapa el sartén.


4. Mario Batali

Cuando parte el huevo en el sartén Batali no los toca por 30 segundos luego con una espátula de silicona se asegura que los bordes no se peguen. Voltea el huevo y lo cocina 30 segundos más.


5. Martha Stewart

Stewart solo usa mantequilla y lo cocina a fuego medio cuando está bien caliente la mantequilla y tapa el sartén.


6. José Andrés

El chef español abre el huevo en un plato y de ahí lo pasa a la sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva hirviendo. A continuación inclina la sartén y vierte el huevo en la misma, luego echa por encima el aceite para que se cocine la yema y finalmente cubre ésta con la clara. Esta técnica tiene el respaldo de los chefs Anthony Bourdain y Eric Ripert.

This is how you fry an egg, people!! Let the cooking begin! @ericripert @anthonybourdain #RCReserve

A post shared by Jose Andres (@chefjoseandres) on


7. Ree Drummond

El truco de Drummond es freírlo en aceite de canola y con una cuchara tomar ese aceite caliente y bañar el huevo por arriba para que se cocine. También recomienda cocinarlo en la grasa del tocino.

¿Cuál técnica crees que es la mejor?