Por Javiera Oliden
8 enero, 2018

La comida te llama.

Todos soñamos con unas vacaciones. Pero no todo es palmeras y playas paradisíacas. Porque otra cosa que puede de hacer de un viaje algo realmente soñado es disfrutar de los mejores platillos que el mundo tiene que ofrecer. Y para eso, no hay mejor lugar que alguna de estas 7 ciudades, según Twisted Food UK.

1. San Sebastián

Con 2 de los 30 mejores restaurantes del mundo, muchos foodies la aclaman como una de las ciudades en la vanguardia de las artes culinarias. Pero para los que prefieren una opción más tradicional de la región y más económica, también están los pintxos o pinchos, una comida callejera muy parecida a las tapas y que no decepcionan.


2.Tokyo

#fugusashimi #michelin3stars⭐️⭐️⭐️ #sodelicious

A post shared by Amy Wei (@etoupe) on

Con más estrellas Michelín que ningún otro país, Japón tiene mucho que ofrecer para los hambrientos. Solo en Tokyo, tienen 225 restaurantes con al menos una estrella. Y por supuesto, la comida local tiene mucho que ofrecer, de sushi a muchas otras especialidades tradicionales del país, y también propuestas más modernas.


3. Londres

Aunque la comida propiamente inglesa considerada no muy buena por muchos años, la gran diversidad de culturas de la ciudad a revolucionado los paladares de todos los que la visitan. Versiones locales de curry, kebabs, y multitudes de otros platillos, en versiones tradicionales o modernas, son algunas de las cosas que llaman como una canción de sirena a todos los amantes de la comida del mundo.


4. Nueva York

Otra ciudad cuya cocina se ha beneficiado de su multiculturalidad, no solo está llena de restaurantes y locales de comida imperdibles, es de momento el hogar al restaurante que es considerado como el mejor del mundo: El Eleven Madison Park.


5. Singapur

Su comida callejera, y en especial los “hawkers” o patios de comida son considerados como los mejores del mundo. Cada local tiene un sello de excelencia a precios razonables, además de una atmósfera muy vibrante. y por supuesto, en ellos puedes probar distintas versiones de esenciales de la comida de Singapur.


6. Lima

En lso últimos años, la comida peruana se ha alzado como una de las mejores del mundo, y con razón. Ya sea que vayas a uno de los tres restaurtanes en la lista de los mejores del mundo de la que es hogar, o a cualquiera de los establecimientos más pequeños, encontrarás una delicia local que te sorprenderá. Y no es nada malo que esté un pco más cerca que otros en la lista.


7. París

Puede que esté un poco repetido, pero la comida francesa aún es una de las mejores del mundo. Y aunque tienen su cuota de restaurantes prestigiosos, hay mucho de lo que disfrutar en sus pequeños cafés y bars de vino.

¿A cuál viajarías?