Por Teresa Donoso
12 junio, 2017

Los huevos aumentan el colesterol en el cuerpo.

Hay muchos mitos sobre alimentación que escuchamos a menudo pero que jamás cuestionamos. Parece ser que hemos crecido creyéndolos, por lo que cuestionar su veracidad nos parece un poco extraño. Muchos de estos mitos cambian por completo la forma en la que cocinamos y comemos nuestros alimentos y debido a ello es muy importante saber si son reales o no. La lista a continuación contiene 7 mitos de alimentación que según el portal Tapoos deberíamos dejar de creer hoy mismo.

1. El agua con sal hierve más rápido

Mara Parra / UPSOCL

Si bien la física admite que puedes hacer que tu agua hierva más rápido usando sal, la verdad es que necesitarías tener una solución que fuese 20% salina. Según lo que Lesley-Ann Giddings, profesora asistente de química y bioquímica, indica en Live Science, el agua de mar tiene un contenido salino del 3.5%, por lo que imagina lo salada que estaría tu agua al 20% en comparación. En ese sentido, es un mito, porque nadie soportaría cocinar así.


2. Las tablas de cortar de madera acumulan muchas bacterias

Mara Parra / UPSOCL

Si las lavas bien, no deberías tener ningún problema. Esto sólo aplica a aquellas personas que cortan carnes crudas y dejan que la tabla se seque en vez de limpiarla con agua y detergente.


3. Las bebidas energéticas te entregan grandes cantidades de energía

Mara Parra / UPSOCL

Realmente estas bebidas no te aportan nada, lo que hacen es usar una gran cantidad de cafeína para evitar que tu cuerpo se duerma o pueda sucumbir al cansancio. Después de una cantidad de tiempo reducido vuelves a a tu estado normal y es posible que te sientas incluso más cansado.


4. La vitamina C puede ayudar a prevenir la gripe y el resfrío

Mara Parra / UPSOCL

Si bien existen estudios que han probado que ayuda a disminuir la cantidad de días que nos demoramos en recuperarnos de un resfrío, no existe evidencia que demuestre que la vitamina C ayuda a prevenir la enfermedad.


5. Los huevos aumentan el nivel de colesterol en el cuerpo

Mara Parra / UPSOCL

Los niveles de colesterol se ven afectados por el consumo de grasas saturadas y grasas trans. Un huevo de 60 gramos contiene 1.98 gramos de grasas saturadas solamente, por lo que si quieres buscar culpables, quizás debas revisar tu ingesta de comida chatarra, frituras y golosinas.


6. Las zanahorias pierden sus propiedades nutricionales si son cocinadas

Mara Parra / UPSOCL

Se cree que la realidad es justo lo opuesto, ya que la cocción podría ayudar a romper las paredes celulares y liberar los betacarotenos presentes en esta verdura.


7. El café le hace mal a tu salud cardiovascular

Mara Parra / UPSOCL

Según diversos estudios, el riesgo de padecer de enfermedades cardíacas entre quienes beben café es mucho menor que el resto de la población. 

¿Qué piensas tú?