Por Teresa Donoso
21 junio, 2017

¡Un sabor y experiencia de otro mundo!

La gastronomía de la India es definitivamente una de las más interesantes y deliciosas que existen a nivel mundial. Sus especias y preparaciones son inconfundibles y la variedad a nivel local es inmensa. En esta ocasión hemos decidido concentrarnos en la parte norte de la India y recomendarte siete platillos típicos que tienes que probar al menos una vez en tu vida.

1. Samosas

India Mágica

Las samosas son unas deliciosas empanadas de forma triangular. Pueden ser dulces y saladas y en general son de verduras aunque también hay opciones con carne de res.


2. Chole bhature

El chole es típico de esta parte de la India y lleva garbanzos especiados con pan frito. El pan frito se conoce como bhature, mientras que los garbanzos con especias son el chole.


3. Baati relleno

Smart Cooky

El baati es un pan típico de la India que se prepara sin levadura. Se puede comer solo, pero también es usualmente disfrutado relleno con especias, cebolla y tomates.


4. Rogan josh

Wikipedia

Este es un aromático curry que lleva carne cocinada con mantequilla clarificada y una mezcla de especias muy picantes.


5. Malai ki kheer

Smart Cooky

Este es un plato dulce que mezcla arroz basmati, leche condensada, especias aromáticas, crema y azúcar. También lleva pistachos y almendras.


6. Rajma masala

Hazte Veg

Este platillo es, básicamente, un curry de frijoles rojos. Lleva diferentes verduras y, por supuesto, jengibre y varias especias más.


7. Navratan korma

Cooking and Me

Se trata de una deliciosa salsa muy cremosa a base de verduras que, además, lleva frutos secos para darle un toque crocante.

¿Has probado alguno de estos platos antes? ¡Cuéntanos en los comentarios!