Por Josefina Bonnefont
13 octubre, 2017

¿En serio? ¿Así se hacen?

Por lo general las personas que saben de cocina dicen que cocinar es un arte en el cual se puede improvisar. Pero para los principiantes, muchas veces resulta todo un desafío preparar una receta. Porque aunque a veces sigamos al pie de la letra las instrucciones que vimos en Internet, o que nos dio un conocido, muchas veces ignoramos ciertos ingredientes que se agregan a las comidas pero que no necesariamente están en la receta. Bueno, y otras veces, hay personas que no tienen el don de cocinar.

Hay platillos muy comunes que las personas cocinan cuando intentan hacer algo fácil, pero para lograrlas, es indispensables seguir las siguientes «normas» culinarias.

1. Hamburguesas

Pexels
Pexels

Generalmente, dejamos la hamburguesa sobre la sartén para que se fría y listo. Pero en realidad, la técnica correcta es hacer una hendidura en el centro cuando la ponemos, para después darle un golpe con la espátula y que quede jugosa por dentro, crujiente por fuera.


2. Papas fritas

Pexels
Pexels

Para cocinar de manera correcta las papas a la francesa se necesitan dos períodos de cocción. Una primera vez hay que freírlas a temperatura media, para cocinarlas por dentro. Luego hay que retirarlas de la sartén y esperar que se caliente mucho el aceite para dejarlas unos pocos minutos y que estén listas sin quemarse.


3. Paella

Pixabay
Pixabay

La paella es un platillo que se prepara sin cebolla, sin embargo, muchas personas se la añaden. De hecho, los expertos recomiendan no poner cebolla en las paellas, ya que la humedad de ésta puede arruinar la consistencia del arroz.


4. Ensalada rusa

Wikimedia
Wikimedia

La ensaladilla rusa (receta original) sólo lleva papas, cebolla, arvejas, zanahoria, pollo, pepinos, mayonesa y sal. Aunque muchas personas le añaden aceitunas y atún, ese no es el plato original, no es ensalada rusa.


5. Omelette de papa

Pixabay
Pixabay

Es popular platillo se prepara en muchísimas partes del mundo porque es muy fácil de hacer. Sin embargo, para serles fiel a la receta original, lo que se debe hacer es batir poco los huevos para que no pierdan consistencia y no se seque la tortilla (pues hay muchas personas que tienen una técnica particular para preparar el huevo).


6. Mojito

Flickr
Flickr

Este trago cubano se debe preparar siempre con el hielo entero, pero, lo común es verlo preparado con hielo molido y tipo «frappé». Aunque parezca un detalle mínimo, es importante al momento de mantenerse fiel a la receta original del país centroamericano.


7. Gin Tonic

Pixabay
Pixabay

El Gin Tonic puede parece muy simple, porque claro, básicamente es Gin con agua tónica. Muchas veces se le agrega una rodaja de limón, sin embargo, no debería llevar su jugo y ese es un error común.

Muchas veces nos acostumbramos a recetas erróneas, que si bien a grandes rasgos, no parecen alterarse demasiado por nuestros pequeños errores, podrían cambiar mucho (para bien) si las empezamos a practicar de manera correcta. La verdad es que, mientras nos guste cómo preparamos nuestra comida, la receta original quizás no sea importante, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta.

¡Con esto más claro ya puedes ser todo un chef!