Por Javiera Oliden
2 octubre, 2017

El tema de la servilleta me dejó un tanto confundida…

Está claro que la familia real debe seguir siempre códigos de conducta mucho más estrictos que todos los demás. Y eso incluye por supuesto su comportamiento a la hora de comer y beber. Si quieres saber cuáles son sus reglas en caso de que algún día te inviten, para imponerlas en tu propio hogar o simplemente para curiosear y sentir alivio que tú no tienes que seguirlas, estás son algunas de ellas según Insider y Harper’s Bazaar.

1. Hay reglas sobre cómo beber el té

Insider

Al ser británicos, aman la hora del té. Pero a diferencia de sus compatriotas tienen estrictas reglas de cómo sostenerlas. Su pulgar e índice deben sostener el mango, mientras que su dedo del medio sostienen la parte inferior. Y al beber siempre deben separar la taza del platillo. Además, las mujeres beben del mismo punto para no manchar toda la taza con labial. Pero no levantan el dedo meñique bajo ninguna circunstancia.


2. Por supuesto saben cómo usar los cubiertos

Wimp

El cuchillo va en la mano derecha y el tenedor en la izquierda, con las puntas hacia abajo. Y además desarrollan la destreza de balancearlos perfectamente, ya que no le clavan el tenedor a la comida, si no que se la llevan a la boca sosteniéndola en la parte curva del mismo. Como si fuera lo mismo que una cuchara..


3. Son discretos para dejar la mesa

Harper’s Bazaar

Si tiene que ir al baño, solo dicen “excuse me” o perdónenme, discúlpenme, sin ningún otro detalle. Y para indicar a los sirvientes que no han terminado de comer en su ausencia y que no se lleven su plato, cruzan los utensilios sobre el mismo.


4. Doblan las servilletas a la mitad

Harper’s Bazaar

La parte interior del doblez es usada para limpiarse. La idea es que así sus ropas solo están en contacto con el exterior limpio de la servilleta. Ensuciarse la ropa con comida o que le caigan migas sería todo un bochorno.


5. No comen moluscos

Bar Crudo

Es una tradición ancestral que busca evitar las intoxicaciones por causa de la comida. Eso sí, de momento la reina es la única que la sigue estrictamente.


6. Cuando la reina deja de comer, los demás también

Harper’s Bazaar

Una vez que la reina ha mascado su último bocado, la comida se da por terminada. Así que por el bien de sus comensales, esperamos que coma lento.


7. Los perros de la reina comen platillos gourmet

Harper’s Bazaar

Porque sabemos que a ella le importan sus mascotas más que nadie, y se nota hasta en lo que comen. Porque tienen un chef que les prepara sus comidas diariamente, las que les son entregadas personalmente por uno de los sirvientes.

¿Qué te parecen las reglas de etiqueta reales?