Por Gabriela Medina
14 septiembre, 2017

Expertos de la gastronomía dan sus consejos.

¿Cuántas veces has ido a un restaurante fino y has pecado de torpe o te ha causado mucha ansiedad porque no sabes como actuar? No te preocupes más, la página web Insider entrevistó a varios conocedores y chefs para que dieran sus consejos para cuando vayas a visitar un restaurante elegante. Muchas de seguro ya las haces pero otras son bastante sorprendentes.

Aquí las 7 reglas:

1. No pidas tu plato favorito

Si ya vas a gastar un poco más de dinero en ir a un restaurante nuevo atrévete a pedir algo que nunca hayas comido y crees que te pueda gustar.

“Cuando estás en un buen restaurante, ordenar fuera de tu zona de confort es lo que tienes que hacer“.

Chef Timothy Hollingsworth a Insider.


2. No ordenes siempre las especialidades de la casa

Este es el otro extremo de la primera regla. Muchas veces hay nuevos platos que te pueden deslumbrar igual o más que las especialidades.

“Muchos buenos restaurantes cambian sus menús con regularidad, así que si sólo estás ordenando los platos que han visto en críticas o reseñas, es posible que se estén perdiendo los platos más innovadores y frescos de la temporada y los que realmente brillan”.

Chef Timothy Hollingsworth a Insider.


3. Tienes que vestirte para la ocasión

No significa que tienes que comprar algo súper caro, simplemente busca lo mejor que tengas en tu armario y vístete para esta ocasión. Una cena o almuerzo en un restaurante elegante es una experiencia y si ya estás gastando un poco más de dinero, disfruta el momento y y lúcete. La experta en etiqueta, Julia Esteve-Boyd, dijo a Insider que lo mejor es evitar el uso de jeans.


4. No olvidar los modales básicos en la mesa

“Con clase”.

Simplemente no olvidar ser educado y respetuoso. Esteve-Boyd advierte que se ve mal pedir Ketchup o mostaza, que las chicas coloquen la cartera sobre la mesa y no esperar a los otros comensales para pedir la bebida. También recomienda limpiarse discretamente la boca con la servilleta, cortar el pan con un cuchillo no con las manos y cuando termines de comer poner tu servilleta a la izquierda y tus cubierto de forma diagonal sobre el plato.


5. Tienes que advertir sobre tus alergias

Cuando hagas la reservación o llegues al restaurant advertir si sufres de alergias a algún alimento. Así el chef y el mesonero protegerán que el plato que comas no tenga aquello que te pueda enfermar.

“De esa manera, puedes realmente sacar el máximo provecho a la comida sin tener que saltarte los mejores platos”.

Chef Timothy Hollingsworth a Insider.


6. Pregunta al mesonero, no tengas miedo

El mesonero te ayudará con mucho gusto si tienes dudas sobre algún plato, para eso están entrenados los mejores camareros. Además son los que tienen la mejor información sobre los platos, bebidas más ricas y las que vale la pena invertir.

“Los comensales no deben temer establecer algunas pautas monetarias y de consumo para que el restaurante pueda guiar mejor su recomendación”.

Master sommelier Sur Lucero a Insider.


7. No tienes que pedir vino por estar en restaurante elegante

Si no te gusta el vino puedes pedir otras muchas cosas de la carta de bebidas. La lista de vinos no es una obligación para el comensal, simplemente dile a tu mesonero que no deseas beber vino. Si te gusta, sorpresivamente, la sommelier Sur Lucero recomienda llevar tu propia botella porque saldrá más barato y el restaurante no lo verá como inapropiado y solo cobrará el descorche (que es mucho más barato que una botella de vino en un restaurant).

“Ellos enfriarán o decantaran según sea necesario y servirán el vino en una hermosa copa”.

Master sommelier Sur Lucero a Insider.

 

La próxima vez que vayas a un restaurant elegante disfrutarás mucho más la experiencia.