Por Ghalia Naim
26 septiembre, 2017

Te engañaron todo este tiempo, lo siento.

Existe una lista de alimentos envueltos en rumores y mitos respecto a sus beneficios. Por ejemplo: algunos dicen que comer mantequilla de maní es terrible, pero otros aseguran que es “lo mejor” para la salud y que hasta ayuda a adelgazar. Lo cierto, es que sin importar la calidad de un platillo, todo depende de las necesidades de nuestro organismo y a continuación derribaremos las mentirillas culinarias de estos 10 alimentos.

1. Mantequilla de maní

Es altísima en calorías, pero OJO, en las buenas. Por supuesto que comer un frasco entero te hará subir de peso, pero si lo haces de manera moderada, obtendrás muchísimos beneficios. En primer lugar, ayuda a controlar la saciedad, lo cual es muy práctico al hace rdieta. Además, aporta grasas saludables, proteínas y fibra.

Nota: Siempre que puedas prepararla en casa será mejor.

iStock

2. Arroz blanco

Aunque tiene un índice glucémico más alto que el integral, recientes estudios demostraron que si no tienes problemas con el azúcar, es un buen alimento para los que sufren enfermedades de peso. Quienes lo comen moderadamente a lo largo de su vida se mantienen delgados.

iStock

3. Papas

Papas, NO papas fritas. Son altas en potasio y fibra. El almidón que contienen ayuda a mantener la energía y sentirse satisfecho, no obstante, son altas en azúcares. Si no tienes problemas de salud que se vean afectados con su consumo, la recomendación es elegir unas ricas patatas dulces llenas de beta caroteno y comerlas al vapor.

iStock

4.  Yema del huevo

Son altas en colesterol y por supuesto que deben limitarse dependiendo del organismo que las consuma, pero dependiendo de la dieta son realmente un gran aporte. Contienen proteína, vitamina D, fósforo, selenio y otros minerales muy importantes para la salud.

Nota: Si comes otras proteínas durante el día, lo ideal es que solo consumas una yema. La porción sería por cada yema, tres claras. No obstante, si tu dieta es baja en carnes, puedes consumir más siempre y cuando tu médico lo indique.

iStock

5.  Chocolate

El chocolate procesado que compramos en las tiendas es exquisito, de eso no cabe duda. Pero está lleno de grasas que terminan restando a todas las propiedades del cacao. Lo mejor que puedes hacer es elegir uno con más % de cacao y menos azúcar, o simplemente consumir un trozo del que te gusta en la mañana. De este modo, quemarás las calorías durante el día y te quedarás con las endorfinas y antioxidantes que provee.

iStock

6.  Aguacate

No hay vitamina que esta fruta no tenga. Muchos consideran que es una especie de “milagro terrenal” debido a sus tantos beneficios, sin embargo, ya que es alto en grasas, dependiendo de tu rutina y dieta es buena idea limitar sus porciones.

Nota: Si no consumes casi grasas durante el día, este fruto es tu mejor opción, ¡cómelo con un poco de sal!

iStock

7. Palomitas de maíz

Están llenas de antioxidantes y no te harán subir de peso a menos que les agregues sal u otros ingredientes. Tres tazas con suerte llegan a las 100 calorías, así que serán siempre un excelente aperitivo.

iStock

8. Café

La cafeína activa el organismo y es excelente para la circulación, mejorar la digestión, aumentar la energía y un sin fin de cosas más. Varios estudios aseguran que su alto consumo puede ser realmente nocivo, pero si solo bebes un par de tazas al día tu organismo lo súper agradecerá.

iStock

¡A comer!