Por Gabriela Medina
6 Julio, 2017

Todo esto al mismo tiempo que disfrutas de tus comidas favoritas.

La ansiedad cuando ataca te puede paralizar y desesperar. Incluso las tareas más mundanas y cotidianas se perciben como imposibles o te causan un increíble temor. Es algo que sufren todas las personas muchas veces en su vida. Para otras, que sufren trastornos de ansiedad, es una compañera constante y persistente.

No solo la medicina y técnicas de relajación te pueden ayudar a combatirla. Un cambio en tu dieta puede colaborar a que tu ansiedad baje. Estos alimentos son ricos en proteínas y grasas. Además, recomiendan dejar estimulantes, dulces y alcohol de lado.

1. Carbohidratos complejos

Unsplash

Estos son los carbohidratos naturales como lentejas, patatas, bananas, quinoa, entre otros. Según el nutricionista Manuel Villacorta, de Everyday Health, ayudan al cerebro a producir serotonina y pueden mejorar el humor de la persona.


2. Huevos


Los huevos son ricos en proteínas y de acuerdo con el portal web, MindBodyGreen, también contienen lecitina y colina, compuestos necesarios para la metilación adecuada y la función del sistema nervioso.


3.  Carne


Las carnes rojas de vaca y cerdo son abundantes en vitamina B, B1 y B12 también son reconocidos por sus cualidades calmantes.


4. Té


El favorito de muchos en las mañanas. El té posee un componente llamado L-teanina que alivia el estrés.


5. Caldo de hueso

El caldo de hueso es alto en glicerina y aminoácidos que actúan como calmantes.


6. Pescado y frutos secos


Los alimentos con omega 3 ayudan a bajar la ansiedad, así lo comprobó una investigación en estudiantes de medicina y personas con problemas de abuso de drogas. Every Day Health señala que incluso algunos estudios han demostrado que los pacientes que consumen omega-3 junto con sus antidepresivos mejoraron más que los que tomaron solo antidepresivos.


7.  Vegetales verdes


La deficiencia de magnesio, según MindBodyGreen, puede inducir la ansiedad. Si el magnesio es bajo puedes comer vegetales verdes. También otros alimentos que pueden ayudar son el chocolate negro y el aguacate.


8. Bananas


Esta fruta contiene altas cantidades de triptófano (precursor de la serotonina y la melotonina) y por la tanto, tiene propiedades calmantes. Otros productos que contienen triptófano son la carne de pavo y la avena integral.

¿Crees que puedes integrar a tu dieta estos alimentos? ¡Cuéntanos en los comentarios!