Por Gabriela Medina
6 julio, 2017

¡Siempre hay que revisar los etiquetados nutricionales!

Todos alguna vez hemos puesto como meta bajar la dosis de azúcar de nuestra dieta para ser más saludables, independientemente de que queramos perder de peso o no. Por eso las personas compran productos que se promocionan como ligeros o bajos en calorías. Sin embargo, muchos de esos alimentos están llenos de azúcar y no son precisamente sanos.

La página web Insider nos advierte de 8 comidas que consumimos bastante en nuestra cotidianidad y que pueden estar saboteando la meta de bajar el consumo de azúcar.

1. Cereales

Los cereales contienen grandes cantidades de azúcar incluso si no nos parece tan obvio. Lo creas o no, a menudo los cereales de frutos secos y pasas superan en gramos de azúcar a los infantiles o los que que son vendidos como “muy azucarados”.


2. Vinagre bálsamico

Los vinagres balsámicos de procedencia estadounidense pueden contener muchos aditivos y, por supuesto, mucha azúcar. Lo anterior indica que al usarlos para aderezar tu ensalada lo que realmente estás haciendo es endulzarla.


3. Yogurt bajo en calorías

El problema es que cuando a un producto le quitan la grasa, usualmente añaden más azúcar para que sepa bien.


4. Salsa barbecue

Sencillamente es pura azúcar y en general contiene grandes cantidades de jarabe de maíz.


5. Fruta en lata

Esta no es tan sorpresiva. Las frutas en lata contienen jarabe o almíbar para mantenerlas conservadas. Por ello la opción natural siempre va a ser la mejor.

Am I the only one that likes can fruit? #canfruit #dole

A post shared by Blackeyes / Chantel (@blackeyes_17) on


6. Pan integral

Aquí ocurre lo mismo que sucede con el yogurt bajo en calorías: a menudo le agregan colorantes para darle un tono más “integral” o incluso añaden más azúcar para mejorar su sabor.

Pexels

 


7. Barra de proteínas

Son muy usadas por las personas que deciden restringir su ingesta calórica, sin embargo, no son lo que parece. Lo más engañoso de este alimento es que los gramos del azúcar están, de cierta forma, ocultos. Eso es porque incluyen algo llamado alcohol del azúcar, que se clasifica realmente como carbohidrato. Se altera a través de un proceso químico que lo convierte en un sustituto que puede endulzar los alimentos y también mantener las barras frescas.


8.  Mantequilla de maní

Puede estar lleno de azúcar blanca o jarabe de caña. Cada cucharada puede contener hasta 2 gramos de azúcar.

¿Estabas informado al respecto?¿Qué alimento te sorprendió más de esta lista?