Por Pamela Silva
20 agosto, 2019

No es fácil dejarlo, pero hay que hacer el intento 😔

Son muchas las personas que no pueden comenzar su día sin una buena taza de café, o unas cuantas. Antes de eso no pueden funcionar, no piensan, están estresados y simplemente no son personas como corresponde.

Pero eso no implica que tomar tanto café haga bien, cuando ya no puedes existir sin café quizá es momento de comenzar a buscar alternativas.

Acá les tenemos ocho opciones que los dejarán igual de prendidos en la mañana que una taza de café, pero que les hacen mucho mejor para la salud. 

1. Te matcha

Shutterstock

El matcha es un polvo verde, se forma a partir de moler hojas de té jóvenes y es un gran substituto para el café. Tiene cafeína, pero también L-teanina, un aminoácido que ayuda a relajar la mente sin provocar somnolencia. El matcha te da energías sin provocarte tanto nerviosismo como el café-


2. Té verde

tulsi

Es una de las variedades de té más beneficiosas de todas, también tiene cafeína pero no es tan dañino para la salud como el café. De hecho, la cafeína presente en el té verde ayuda tanto a aumentar la función cerebral como el metabolismo.


3. Batidos

ShutterStock

Son muchas las cosas que entregan el mismo golpe de energía que el café, pero mucho más natural, menos dañino y obsesivo que el café. Tomar un batido de frutas y verduras, con yoghurt es muy bueno para comenzar el día. Claro, no es tan rápido como hacerse una taza de café pero vale la pena.


4. Vinagre de manzana

ShutterStock

El vinagre de manga es muy beneficioso para la salud, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre por ejemplo. Sin embargo, no es solo bueno para eso, sino que también brinda mucha energía durante las mañanas y sin cafeína. Eso sí, si lo toman háganlo junto a un poco de agua porque el vinagre solo puede dañar los dientes.


5. Leche dorada

ShutterStock

La leche dorada es una bebida tradicional india sin cafeína que incluye jengibre, canela, cúrcuma y pimienta negra. Es muy buena para la salud mental, memoria, densidad ósea y también es una gran alternativa para aumentar la energía de cada mañana.


6. Yerba mate

BAE

Tengo un compañero de trabajo que toma yerba mate, un té sudamericano que se hace con la planta de yerba mate, toda la mañana. Y créanme cuando les digo que nunca he visto a nadie tan activo a las ocho de mañana, además tiene muchos antioxidantes y no genera la sensación nerviosa del café.


7. Chocolate caliente

Shutterstock

Aunque normalmente pensamos al chocolate caliente como algo para tomar antes de dormir y caer en los brazos de Morfeo relajadamente, también es útil en la mañana porque esa misma relajación ayuda a tener un mejor humor durante el día, por ende andamos más activos.


8. Kombucha

Delish

Está de moda, pero eso no implica que no sea beneficioso tomar una taza de kambucha en la mañana en vez de unas cuantas tazas de café. Tiene cafeína, pero como usa té fermentado al final tiene menos cafeína por taza que el café y no provoca el nerviosismo típico de este. Así que no estaría mal que le echen un vistazo.