Sé el mejor comiendo ramen.
El ramen se ha popularizado de forma explosiva en los últimos años, y eso significa que todos comemos ramen, ya sea a menudo o de vez en cuando. ¿Pero lo estamos comiendo cómo deberíamos? Según Delish, están son 8 de las reglas que debes seguir si quieres comer ramen de forma apropiada.
1. No partas sin primero olerlo
Es imporatante apreciar el aroma del ramen que vas a comer, en vez de llenar tu boca de inmediato como un bárbaro.
2. No te dejes llevar por la gula
Osea, puedes hacerlo y comer todo el ramen que quieras, pero hazlo de a poco. Al momento de sacar los fideos del plato, no tomes más de la cuenta. Agarrar menos fideos y vegetales hará que sea más fácil darles la vuelta también.
3. No los enrolles dentro del plato
Para evitar una situación en que salpicas a todo el mundo, saca los fideos de la sopa antes de darles vuelta en tu palillos.
4. No le digas que no a ese huevo
Aunque hay gente que prefiere no comerlo, y se está perdiendo de una gran experiencia de sabor.
5. No esperes a comer el nori
Si todavía no lo has probado, el nori (alga) va bien no solo en el sushi. Si está en tu sopa, debes comerlo relativamente rápido, ya que perderá su calidad crujiente con el caldo.
6. No sigas las reglas de etiqueta que conoces
Y haz ruido al sober la sopa. O al menos, no te sientas mal si lo haces. Es de buena educación sorber cuando comes ramen y también lo es beberse lo que queda del caldo directo del plato.
7. Disfrútalo, pero no te demores
Muchos de los establecimientos de ramen tradicionales solo tienen barra, porque es un plato hecho para comerse rápido. Además, la idea en cuanto a sabor es que esté calentito, y que los fideos no tengan tanto tiempo para empaparse y ponerse pastosos.
8. Usar una mano
Si quieres comer ramen como un campeón, debes coordinar el esfuerzo de tus dos manos: una sostiene los fideos con los palillos, y la otra mano tiene la cuchara, que también ayuda sostener los fideos y a tomar el caldo. La mejor experiencia es cuando logras llevar a tu boca los fideos, el caldo y parte de los toppings a la vez.