Por Javiera Oliden
7 diciembre, 2017

Ni un segundo más ni uno menos.

De seguro te ha pasado, dan las 12 y quieres celebrar con una champaña. Pero resulta que de lo que te cuesta abrirla, parece como si fuera a pasar otro año entero antes de que puedas hacer el brindis. A tu alrededor las caras jubilosas que celebraban empiezan a fruncir el ceño. Para empezar el año de buena manera abriendo la botella fácilmente, apréndete estos trucos de Marie Claire.

1. Asegúrate de que esté bien fría

#coldchampagne

A post shared by Mullo (@stephenmullins) on

Mantenerla fría, a unos 7 grados centígrados, evita que las altas temperaturas aumenten la presión y el corcho salga como un proyectil.


2. Usa el sacacorchos o descorchador para cortar el paper dorado en la parte superior

https://www.instagram.com/p/BYQ6SADH9Xb/?tagged=winekey

Hazlo justo debajo de la boca de la botella. Asó el corcho y el morrión, la jaula de alambre que va sobre la botella, quedarán expuestos fácilmente.


3. Usa una servilleta o toalla de cocina

Dóblala a lo largo y ponla sobre el corcho, así evitas que salga volando hacia tu pariente más querido.


4. Desenrosca el morrión en contra del sentido del reloj

Found these laying around this morning… #champagne #wine #bollinger #champagnecage #sommelier

A post shared by Chrissy Deal (@agirlandhersomm) on

Lo mejor es sostener la botella en un ángulo de 45º. Desenrosca la “O” 6 veces y luego aflójalo alrededor de la botella.


5. Para que el corcho no se rompa

#crystals #champagne #cheersmate #champagnecork

A post shared by @shipyard_beach on

Una vez que esté un poco suelto deja de girar el corcho y en vez de eso gira la botella.


6. Una vez que el corcho puede girar con libertad, es hora de lentamente alejarlo de la botella

Esta semana tuve el placer de asistir a una cata de champañas @piper_heidsieck gracias a @thewinerypanama donde fueron presentadas las Cuvée Brut, Rosé Sauvage y Cuvée Sublime con deliciosos macarons de @ladureepa Los inicios de esta prestigiosa Maison de #Champagne remontan a 1785 cuando fue fundada por Florens-Louis Heidsieck, un joven de origen alemán quien se enamora de la región y decide crear una cuvée digna de una reina logrando cautivar a Marie-Antoinette y convertirse en proveedores de 14 cortes reales en Europa y Asia. En los años treinta la casa hace su primera aparición en el cine y desde 1993 es el Champagne oficial del festival de Cannes y los Oscares desde 2015 además de colaborar con prestigiosos joyeros y diseñadores que han convertido sus botellas en verdaderas piezas de colección. La Cuvée Brut, mi favorita, es un elegante ensamblaje de 100 Crus de Champagne de Pinot Noir principalmente, Pinot Meunier, Chardonnay y 10 a 20 % de vinos de reserva (es decir de cosechas anteriores). A la vista presenta burbujas muy finas y delicadas. En nariz revela frutos blancos, cítricos, frutos secos y notas de pastelería. Es chispeante y fresco en el paladar con buena estructura y larga persistencia. Tal como me gusta! #sommelierinpty #champagnelover #champagnetasting #champagneallday #champagnebottle #champagne #piperheidsieck #piperexperience #thewinerypanama #ladureepanama #panamá

A post shared by Valérie Avila de Montulé (@sommelierinpty) on

La presión hará que empiece a salir de manera natural. Presiónalo levemente para que no se te escape.


7.¿Quieres hacer ruido?

TAG who you're popping bottles with tonight!

A post shared by Arts Bakery (@artsbakery) on

En este punto ya puedes controlar la velocidad a la que el corcho se separa de la botella. Mientras más rápido más impresionante el sonido que hará.


8. Una vez que lo hayas sacado, limpia rápidamente la boca de la botella y a servir

Cheers to the weekend! @klenoxphotography #happyfriday

A post shared by Memorable Events (@memevents) on

¡Disfruta!

¿Listo para celebrar?