Por Daniela Poblete
25 enero, 2019

La alimentación es fundamental y esto te hará disfrutar de una excelente comida.

Si estás por empezar una dieta o quieres mantenerte saludable por más tiempo estos alimentos te ayudarán a llevar todo de manera más fácil y sin dejar de disfrutar de una deliciosa comida.

Es que es fundamental llevar una alimentación equilibrada para poder alcanzar una vida saludable y no hay necesidad de pasar hambre, ni comer cosas desagradables para poder lograrlo.

Es por esto que te dejamos 9 alimentos que ayudarán a mantenerte en forma y que puedes combinar con otras comidas para cumplir tus objetivos.

1. Pescados grasos.

Unsplash

El salmón, sardinas o pescados grasos  y con alto contenido de Omega 3 hará que proceses mejor el azúcar y grasa en el cuerpo de manera más eficiente.


2. Germen de trigo.

Unsplash

Contiene nutrientes esenciales y altas dosis de fibra por lo que agregar esto en el desayuno aumentará el consumo de fibra provocando mayor saciedad.


3. Aguacate.

Unsplash

Son ricos en ácidos grasos y  ayudan a reducir la grasa abdominal. Además, aumentan el metabolismo y son antioxidantes.


4. Brocoli.

Unsplash

Es bajo en calorías y alto en fibra por lo que provoca sensación de satisfecho durante más tiempo y mejora la digestión.


5. Arándanos.

Unsplash

Sus propiedades ayudan a quemar grasa, crecer muscularmente y acelerar el metabolismo. Es suficiente consumir un puñado diario para adquirir sus beneficios.


6. lentejas.

Unsplash

Son digeridas lentamente por lo que mantiene al cuerpo satisfecho por más tiempo y ayuda a controlar los antojos.


7. Té y café.

Unsplash

Estudios han demostrado que aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso, pero sin abusar de ellos.


8. Huevos.

Unsplash

Los huevos son un superalimento, tienen alto contenido de proteína, muchas vitaminas, minerales y antioxidantes por lo que se ha demostrado que mantiene los niveles de insulina bajos.


9. Semillas de chía.

Unsplash

Las semillas de chía satisfacen durante largo tiempo cuando son combinadas con yogur o puestas en liquido. Además, logra una correcta absorción de carbohidratos y agiliza el proceso digestivo.