Por Javiera Oliden
8 Agosto, 2017

Hay opciones para todos los gustos.

El sándwich es una de las comidas más simples y portables que existen. Sin embargo, ya sea porque no puedes comer gluten, quieres algo con menos calorías o simplemente quieres algo distinto, es bueno cambiar el típico sandwich por uno que no tenga pan. ¿Cómo? Hay distintas comidas que puedes usar como una alternativa, y que son igual de ricas.

1. Aguacate con papas ralladas

Brit.co

Mezcla alrededor de un kilo de ralladura de papas con una cucharada de harina, ajo, y sal. Luego, mézclalas con medio aguacate. Después, haz unas bolitas, aplástalas y a freír. Fríelas por unos dos minutos dependiendo del grosor y tu fuego. Finalmente, ponles un poco de queso rallado encima.


2. Rodajas de manzana

foodnetwork.com

Bate media taza de yogurt griego,  dos cucharadas de mayonesa, una de jugo de limón, 2 cebollines picados, una cucharadita y media de curry y pimienta en un bowl. Luego, añádele medio pollo picado, un poco de apio picado, perejil, nueces y pasas, y refrigéralos hasta que los vayas a usar. Esta mezcla alcanza para unas 3 manzanas cortadas en rodajas.


3. Lechuga

life-in-the-lofthouse.com

Prepara tu hamburguesa preferida, pero envuélvela en lechuga en vez de pan.


4. Pepino

thekitchenismyplayground.com

Corta el pepino en tiras. Lo puedes rellenar con pavo ahumado y queso untable, condimentado con eneldo, sal y pimienta. Sencillo y fresco.


5.  Tofu

justbento.com

Si puedes conseguir koya tofu (o kouya dofu), es decir, tofu “seco” , lo puedes remojar hasta que esté blando (unos cinco minutos)y hervirlo en caldo de verduras (ese que venden en cubitos). Luego lo cuelas, y lo fríes en un sartén hasta que se vea dorado y crujiente. Lo cortas por la mitad, y tienes dos pedazos de “pan”, que puedes rellenar a gusto.

Esta receta funciona con otros tipos de tofu, pero este es el que da resultados más parecidos al pan.


6.  Nori

lazycatkitchen.com

Como puede que ya sepas, esta cruza entre sushi y sándwich es conocida en Japón como onigirazu, y a grandes rasgos consiste en esparcir el arroz sobre el alga y luego ponerle el relleno que desees, para finalmente doblarla y hacerle un corte a la mitad. Las posibilidades son infinitas.


7. Huevo

kitchen-tested.com

Bate los huevos con sal y pimienta a gusto, y separa la mezcla en dos platos. Échale pedazos de espinaca a cada uno. Puedes poner cada plato en el microondas por un minuto, y si gustas cortar el “pan” que resulta con molde de galletas para darle una forma entretenida. Rellena con lo que quieras.


8. Tomate

theironyou.com

Aunque no es la alternativa más fácil de comer, esta hamburguesa queda deliciosa si cortas los tomates por la mitad, les sacas las pepas y los rellenas con una mezcla de aguacate molido, yogurt griego, mayonesa, comino y jugo de limón, además de la carne y el queso. El secreto está en cocinarlos en un sartén puestos boca abajo por 2 a 3 minutos, hasta que queden dorados, y luego unos 20 segundos por el lado de la cáscara antes de rellenarlos.


9. Queso de Cabra

showfoodchef.com

Ciertos tipos de queso de cabra, como el Halloumi, pueden ser grillados sin que se derritan, por lo que pueden ser usados en vez de pan. Rellénalos con tocino, rúcula y manzana como en la foto, o con lo que tú quieras.

¿Cuál te gustaría probar?