Por Catalina Maldonado
12 octubre, 2021

A pesar de que se trataba de una actuación para un video, un repartidor de comida no dudó confrontar a dos hombres que intentaban llevarse a una chica. Ella agradeció la actitud del hombre en redes sociales y el mundo lo aplaude.

Pese al peligro que podría significar enfrentar a delincuentes, pues podrían agredirte físicamente, este repartidor de comida no dudó en detenerse para salvar a una chica que —bajo su criterio— parecía estar en peligro.

Así fue lo que ocurrió con un joven repartidor de Rappi en México, luego de que se percatara que una jovencita era seguida por un par de hombres y luego fue raptada por ellos mismos. Algo que para sus ojos estaba siendo un crimen pero que en realidad era una actuación. 

TikTok @4astridd

El suceso fue documentado por Astrid Vázquez en su cuenta de TikTok, quien subió la secuencia completa pero con una serie de mensajes intentando explicar que todo se trataba de una actuación, y que el repartidor intervino sin saber que todo era mentira.

Como puede observarse en la secuencia, la primera toma es de una joven caminando por una calle amplia y muy solitaria, mientras que un hombre espera un aviso para proceder a secuestrar a la chica segundos después. Con ayuda de cloroformo, la secuestrada se desvanece y los hombres comienzan a cargarla en un auto rojo. 

Sin embargo, en esa misma secuencia, mientras intentan llevarse a la joven, escuchan con mucha fuerza a este repartidor de Rappi diciendo: “¿A dónde se la llevan?”. Una alerta que alarmó a todos, pero que desató las risas, incluyendo a la secuestrada.

TikTok @4astridd

Todavía en el mismo video, todos se acercan al asustado repartidor de comida para explicarle que se trataba de una grabación y comienzan a agradecerle por el heroico acto que hizo para salvar a la supuesta secuestrada.

A pesar de que la secuencia era mentira, miles de personas se volcaron para agradecerle al repartidor por su noble acción de detener a unos delicuentes sin miedo a lo que pueda pasarle. Por su parte, Astrid —la supuesta secuestrada— escribió en el video: “Gracias extraño”. 

El hombre solo se llevó un gran susto…