Por Camila Cáceres
11 agosto, 2017

Figuras de la talla de Barack Obama, Robert De Niro y el Rey de España lo solicitan.

Florencio Sanchidrián es un experto en algo bastante fuera de lo común: Cortar jamón. Pero no cualquier jamón, ¿eh? Su sueldo de 4 mil dólares apenas podría pagar una sola de las piernas de cerdo que ofrece a figuras de la talla de Barack Obama, Robert De Niro o el Rey de España. 

Según él, el secreto de su talento está en saber todo sobre el cerdo en la mesa, desde el lugar donde fue preservado hasta dónde nació.

Un miércoles mas vaamoosss!!!!#cortadordejamonunaprofesion #jamonlovers #ibericham #purobellota #arzabalmuseo

A post shared by Carlos Fernandez Reinoso (@carferreinoso) on

¿Pero cómo se convierte uno en cortador de jamones?

“Estaba trabajando como mesero y un día empecé a cortar jamón y me gustó muchísimo. Continué haciéndolo para aprender más y mejorar mis habilidades hasta que le dediqué mi cuerpo y alma a esta hermosa profesión”.

-Florencio Sanchidrián para Munchies-

Hay que admitir que este hombre ha logrado convertirse en un verdadero embajador de la cultura española. Sólo basta mirar este video:

Diego Losada toca guitarra flamenca mientras Sanchidrián nos corta un jamón.

Vale mencionar que además de ser una verdadera joya culinaria, el jamón ibérico es la única carne roja con ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol y mejorar la función cardiovascular.

“Es un producto que resalta por su alto valor nutricional, provee al cuerpo de sus antioxidantes naturales, proteínas y numerosos minerales y vitaminas esenciales.

Es un placer para todos los sentidos”.

-Florencio Sanchidrián para Independent

Ahora este hombre ha sido reconocido por la Academia Internacional de Gastronomía y recorre el mundo como literal Embajador de su querido jamón.

Él es una prueba de que si te lo propones, realmente puedes dedicarte a lo que quieras en la vida, ¡incluso si eso es cortar jamones!