Por Antonio Rosselot
18 noviembre, 2020

Alentada por su 2 hijos y 7 nietos, Lynette Hammond (EE.UU) se atrevió a enfrentar a la cámara para compartir las recetas “creole” que le había enseñado su propia madre cuando ella era pequeña. Con inquebrantable fe cristiana y una gran habilidad para la cocina, en un mes sus seguidores siguen creciendo.

Lynette Hammond, una mujer de 62 años oriunda de Bossier City (Louisiana, EE.UU), pasaba gran parte de sus días viendo recetas de cocineros y chefs amateurs en YouTube. Ella siempre tuvo habilidades para la cocina, pero no se atrevía a mostrar sus recetas al público.

Pero ahora, gracias al apoyo de su familia, esta abuela de siete nietos abrió su propio canal llamado Lynn’s Kitchen en dicha plataforma, el que en un mes ha logrado acumular poco más de 3.700 suscriptores.

YouTube

De acuerdo a su familia, Lynn tiene las habilidades y la personalidad necesarias para estar frente a la cámara. Y tenían razón: el primer video de la mujer —una receta de carne, repollo y puré de papas con salsa— tiene más de 8 mil visualizaciones a la fecha.

Desde ese momento en adelante, Lynn se ha dedicado a publicar recetas propias del sur de Estados Unidos, una cocina que se destaca por su variedad de ingredientes y condimentos, teniendo mucha influencia de Francia y África del Oeste. En todos los videos tiene su lema: #PrayCookRepeat —”#RezarCocinarRepetir” en español—.

“Rezar, cocinar y repetir. Eso es lo que hago en mi vida. La oración es muy importante para mí y soy cristiana. Es mi labor diaria y me mantiene activa. Espero ser un ejemplo para todos los que me ven”.

—Lynette Hammond a Today

Hammond lleva 42 años de matrimonio con su esposo Dwayne y tienen dos hijos y siete nietos. Lynn comenta que cuando sus hijos eran pequeños, ella comenzó a preparar comidas familiares usando las recetas que su madre le había entregado cuando ella era una niña. De pronto, se sintió totalmente en su elemento.

Dice que su secreto para cocinar la receta perfecta es cocinar para saciar sus antojos específicos y tratar de usar sólo ingredientes frescos, no envasados.

YouTube

“Me encanta ver a mi familia comer y escucharlos decir: ‘Mamá, esto está muy rico”, o: “Cariño, esto está delicioso”. Me encanta invitar a mis amistades y familia a casa y hacer lo que mi madre hacía, simplemente es mi elemento. Me encanta cocinar y me encanta compartir mis platillos”.

—Lynette Hammond a Today

Luego de una vida con varios obstáculos —como un infarto que la forzó a aprender a hacer cosas básicas desde cero, como caminar, conducir y cocinar—, Lynette finalmente está compartiendo las recetas que tanto entusiasman a su familia.

Y nosotros, devoradores de YouTube, podremos devorar también estos platillos en nuestras casas. ¡Qué mejor que la mano de una abuela!