Por Leonardo Granadillo
30 octubre, 2019

Le creo más a la voz de la experiencia, que a un fitness diciendo que no puedo tomar alcohol 🥂

Dicen que quien no escucha consejos, no llega a viejo. Debemos prestarle atención a las voces experimentadas, ciertamente la juventud tiene una mente más abierta, más conocimientos tecnológicos, pero la sabiduría de los abuelos es algo tan invaluable como respetable.

Generalmente estamos acostumbrados a que nos digan que la clave para una larga vida es combinar buena alimentación con ejercicio y descanso. Es una serie de factores que le hacen muy bien a nuestro organismo, pero seamos sinceros, cada quien tiene su manera de vivir y a pesar de que se aconseje seguir este patrón, no hay una fórmula que garantice el éxito.

Por ende, parece buena idea preguntarle a Dorothy Flowers, una mujer de 108 años ¿cuál es su secreto para vivir tanto tiempo?

Pues aunque no lo crean es más simple de lo que creímos, según ella… lo que le ha permitido durar tanto tiempo con vida ha sido el champán y comer chocolate. La señora ganó atención cuando cumplió 108 años gracias a que Bupa UK Southlands Care Home (el ancianato que la acoge) pidió vía facebook que le desearan un feliz cumpleaños:

This month we celebrate a very special ladies birthday ! who turns 108 on the 22nd of this month – she is the oldest…

Posted by Bupa UK on Tuesday, October 1, 2019

La traviesa ancianita recibió hasta 670 tarjetas con felicitaciones, algo que sin duda captó la atención de los medios.

En una entrevista con Yahoo Style UK se conoció que Dorothy ya no es de comer mucho, pero le ponen una copa de champán, ginebra o unos chocolates y con gusto se los terminará. ¿Dónde están los que decían que debíamos preocuparnos por nuestro hígado? 

Ya en serio, hay que cuidarnos descansando, ejercitándonos, comiendo sano, pero un gusto de vez en cuando no acabará con nuestras vidas. Y si no me creen… pregúntenle a Dorothy.