Por Camilo Morales
23 abril, 2021

“Le encanta entrar en mi tienda y pelar las cebollas, no le doy tareas muy pesadas. Pero admiro su determinación de trabajar a pesar de su edad”, contó el chef del restaurant donde trabaja la anciana.

La tercera edad es una etapa de la vida bastante complicada, sobre todo en países en las que los ancianos no ganan buenas pensiones y su calidad de vida es muy deplorable. Muchas veces tienen que recurrir a tener incluso dos o tres trabajos extras, poniendo en riesgo su salud.

Ese es el ejemplo de una anciana de 84 años llamada Ammakannu, quien vive en la ciudad de Penang, Malasia, y que trabaja la mitad del día pelando cebollas para ganar un dinero extra.

Facebook Ricky Narayanan

Antes de la pandemia la anciana solía trabajar vendiendo sus verduras y productos en el mercado, lugar al que tenía que llegar después de una caminata de unos 2 a 3 kilómetros cada día. Sin embargo, el COVID-19 frenó todo lo relacionado con los negocios, por lo que ya no pudo seguir trabajando en su puesto.

Facebook Ricky Narayanan

Como alternativa decidió ir a pedir trabajo al restaurante de Ricky Narayanan, un chef de de la zona, quien la recibió y la dejó a cargo de pelar las cebollas. “Le encanta entrar en mi tienda y pelar las cebollas, no le doy tareas muy pesadas. Pero admiro su determinación de trabajar a pesar de su edad“, contó Ricky a World Of Buzz.

Facebook Ricky Narayanan

El chef contó que la anciana llega todos los días preguntando si es que necesita ayuda en algo y él siempre la recibe y le permite que pele algunas verduras como ajo o cebollas, y que una vez que termina se va a su casa a las 4 de la tarde.

Facebook Ricky Narayanan

Ricky la fotografió hace poco y la subió a una publicación que se hizo viral. En las fotos aparece la anciana pelando cebollas sentada en una de las mesas del negocio. Según el chef, Ammakannu le recuerda a su propia madre, por eso siente que tiene una responsabilidad con ella.