Por Leonardo Granadillo
24 septiembre, 2019

«De mi rancho a tu cocina», es el humilde programa de la señora Ángela. Nos muestra que el legado culinario de los adultos mayores, también se puede compartir por las redes sociales.

Vivimos criticando a los ‘influencers’, esas personas que la mayoría de las veces aparentan tener un tipo de vida cuando realmente no es así, nos disgustan constantemente. También están las ‘youtubers’, esas chicas que muestran un mundo de fantasía y bastante artificial o poco auténtico, ojo bien por quienes les encante todo esto, pero hay quienes optan por algo más real.

Youtube: De mi Rancho a tu Cocina

Sin intención de ‘figurar’ sino más bien culturizar, así es el programa web de Ángela, una abuelita mexicana que ha decidido crear un canal en youtube llamado de «De mi rancho a tu cocina», donde enseña recetas caseras de cocina para transmitir el legado culinario de generación en generación.

Y la recepción ha sido muchísimo mejor de lo esperado, tiene solo un mes en youtube y ya tiene 265 mil suscriptores con miles de visitas. La doña de Michoacán (México) no solo crea platillos típicos, sino también muestra los cultivos que tiene en el humilde rancho que vive, algo que también es un ejemplo a seguir.

Youtube: De mi Rancho a tu Cocina

Comal, ollas, cucharas de peltre, molcajetes son parte de los utensilios que emplea, algunos que habitualmente seleccionaban nuestros padres y abuelos para prepararnos comida, llueven los recuerdos. Relata con mucha sencillez pero de forma clara cada paso del procedimiento, su simpatía ya se ha robado unos cuantos corazones de internet y no para de crecer.

Todos coinciden que su factor diferencial es como recuerda a nuestros abuelitos y lo autóctona que es, una de esas cosas que deberíamos ver en la web. Acá te dejamos a la señora Ángela, quien ya pasó a ser toda una influencer: