Por Luis Aranguren
22 julio, 2021

El Chef Rafa Antonín tiene más de 600 mil seguidores. Antes no sabía usar el Instagram, pero ahora es un impulso para su trabajo en la gastronomía.

Nunca es tarde para ser famoso y mucho menos ahora, que es más fácil dar a conocer nuestros talentos al mundo, todo gracias a las redes sociales. Es de este modo que hemos descubierto a grandes artistas que se mantenían oculto, personas con habilidades mágicas y que al compartirles todo mejora mucho más.

Uno de ellos es el cher Rafael Antonín, un hombre de 65 años que solía dedicarse al comercio de petróleo, pero que tenía una gran pasión por la cocina.

Instagram / rafuel55

Y es que este señor se ha hecho muy popular a través de Instagram, todo gracias a sus sencillas pero originales recetas con las que deleita a su público. Les enseña que no hay que hacer algo complicado para que sea bueno, sino que con nuestros ingredientes comunes, podemos llegar a preparar algo delicioso.

Desde 2012, este profesional de la cocina llegó a Instagram, su idea principal era el poder comunicarse fácilmente con sus hijas pero también lo aprovechó para mostrar su deliciosa cocina.

La cuestión fue que inesperadamente comenzaron a seguirlo muchas personas, aquella aplicación dejó de ser un medio de comunicación y se convirtió en la forma de difundir su arte culinario. Desde entonces ha logrado acumular alrededor de 600 mil seguidores y sus recetas suelen superar el millón de likes ocasionalmente.

Instagram / rafuel55

Por supuesto, las colaboraciones no se han hecho esperar y ha trabajado de la mano con otros influencers gastronómicos, enseñando al mundo que no debe tener miedo a la cocina.

Esto gracias a su sencillez, sin muchas complicaciones prepara todas las recetas y explica paso a paso cómo elaborarlas, con tranquilidad y siempre dando ánimos. Es por eso que no se ha quedado en Instagram, sino que también decidió traspasar la barrera digital para crear su propio libro de recetas.

Muchos piensan que las redes sociales actualmente están llenas de mucho contenido basura, pero parece que solo debemos buscar bien, pues hay espacios como los del chef Rafa de los que podemos aprender mucho.

Si estás cansado de comer lo mismo y piensas que debes pagar mucho para comer bien, solo debes pasarte por sus redes y descubrir que todo es más fácil de lo que piensas. Recetas que pueden prepararse en menos de 20 minutos y a un bajo costo, lo mejor de todo es que sorprenderán a tu familia o visita.

Felicitamos a este gran chef y esperamos que sus redes sigan creciendo, que su comida conquiste todas las cocinas.