Por Catalina Maldonado
1 octubre, 2021

“Son tan amables y cariñosos como los perros y gatos”, comenzó gritando Tash Peterson en medio de un evento ganadero, generando la molestia de los agricultores, quienes la echaron a la fuerza del lugar. Una situación que fue difundida en redes sociales y tiene a los usuarios divididos.

Una manifestante vegana vivió un desagradable momento luego de intervenir en una venta ganadera, pues con la idea de frenar el consumo de carne y crear conciencia en la gente que visitó el lugar, fue agredida por los campesinos.

Tash Peterson, una joven activista vegana, irrumpió en una venta de vacas sosteniendo un cartel instando a la gente a dejar de comer carne y evitar que la industria agrícola mate más animales en el mundo. Sin embargo, ante la situación, resultó maltratada y decidió exponer su caso. 

Instagram @vganbootyy

A través de sus redes sociales, la joven hizo pública la situación que le tocó vivir, gracias a las imágenes que otro de sus acompañantes pudo registrar del momento en que fue abatida por uno de los granjeros que auspiciaba el evento de Perth Royal Show.

“Estos seres gentiles e inocentes van a ser brutalmente asesinados y disparados en la cabeza”, comenzó gritando Tash a comienzos del video. “Son tan amables y cariñosos como los perros y gatos queridos”, continuó mientras la gente la miraba descolocada.

Pero como adelantamos, su protesta no duró mucho pues los organizadores del evento se abalanzaron contra ella y se la llevaron antes de que pudiera seguir hablando. Una situación que provocó su indignación.

Instagram @vganbootyy

“Los agricultores violentos atacan a los activistas por los derechos de los animales”, escribió junto al video. “No hay duda de que estas personas están acostumbradas a la violencia si así es como reaccionan ante los activistas. Los agricultores están acostumbrados a arrojar animales bebés, golpearlos, descornarlos y castrarlos sin anestesia”, sentenció.

Luego de este escándalo, la Royal Agricultural Society of WA, la asociación defensora de los eventos ganaderos, admitió que se cometió un  acto “violento” contra la joven, pero justificaron su actuar como una forma de asegurar la integridad de todos, incluida la de Tash. 

“La persona en cuestión fue retirada del ring lo más rápido posible para minimizar cualquier amenaza potencial para su propia seguridad y la de los demás”, escribieron una vez ocurrido el incidente.

A pesar de todo, Tash dijo en entrevistas posteriores que está preparada para ir a la cárcel si eso significa que pueda seguir difundiendo el veganismo y frenar el consumo de carne en el mundo.