Por Luis Aranguren
4 mayo, 2022

Desde su perspectiva todo lo que venga de animales está mal, sin importar que pueda perder nutrientes como hierro, calcio o ácidos grasos. Espera que el niño siga ese camino al crecer.

Si de algo podemos estar seguros es que no existe una técnica perfecta para criar a los hijos, los padres hacen lo mejor que pueden en base a sus creencias. Lo importante es que le provean buena salud, cuidados y por supuesto, la alimentación que requieran para su desarrollo.

Con esto último ha sido criticada la mamá de TikTok @Tasjrose, quien ha compartido en su cuenta que le da a su bebé una alimentación vegana, como la que tiene ella.

TikTok / tasjrose

En sus videos explica cómo es su estilo de vida, qué tipo de comida les da y también cuáles evita, lo que ha causado revuelo entre algunos usuarios. Y es que muchos piensan que no es algo óptimo para su bebé, puesto que está en desarrollo y es cuando más nutrientes necesita su cuerpo.

Además, otros aseguran que ella lo está llevando a tener su mentalidad sin presentarle opciones, creen que lo priva de alimentos que si se los colocara al frente, los elegiría.

TikTok / tasjrose

Ante esto, la madre actúa pacientemente y responde las preguntas de los usuarios, en un intento de hacerlos comprender su decisión y que tal vez sigan su ejemplo. Cuenta que la dieta de su bebé es perfecta y en nada ha afectado su crecimiento, al contrario, ha tenido muchos beneficios.

Además, contó que cuando su bebé llamada Oak tenga edad suficiente, podrá decidir si quiere comer carne o no. Aunque esto es casi irreversible, pues serán muchos años con una forma de alimentación distinta.

TikTok / tasjrose

Ante esto, expertos como la doctora Lauren Panoff en su artículo con Healthline, comenta que no existen pruebas que argumenten que estas dietas sean contraproducentes. Lo que sí recomienda es tener una consulta personalizada con un nutricionista y un médico, para que ellos indiquen cuál es el mejor paso a seguir.

Es comprensible que la madre quiera hacer lo mejor por su hija, y por eso el consejo médico es ideal y necesario en esta ocasión, para evitar repercusiones en el futuro. Como sabemos, es una etapa difícil donde su cuerpo procesa todo con rapidez y si no logra satisfacerse, tendrá una carencia.

TikTok / tasjrose

Esperemos que esto le funcione a Oak, más que la opinión de cualquier usuario de TikTok, es importante que su salud esté garantizada.