Por Luis Aranguren
28 marzo, 2019

Ya tu pareja no tendrá excusa para no dejarte salir el fin de semana. No es solo fiesta, también es una costumbre saludable.🤣

Un estudio realizado por la asociación cervecera italiana, AssoBirra, aseguró que tomar cerveza es saludable pues aporta nutrientes que tu cuerpo necesita y contiene una poca cantidad de alcohol sin hacerte ganar kilogramos de más. Afirman que el consumo moderado de cerveza como acompañante de la comida es vital en una dieta balanceada y que además combina muy bien con la comida mediterránea.

Y aunque el trabajo tenga por nombre «Los italianos y la cerveza», no significa que abarque sólo al país europeo, pues aporta datos importantes y de utilidad para todos los que amamos el dulce néctar de trigo fermentado.

Instagram/ piacerebirra

Según el estudio, la cerveza está compuesta por un 90% de agua, de igual modo, contiene minerales importantes para el día a día como magnesio, potasio y microelementos que son de importancia para el desarrollo físico. Un factor importante de este estudio es que la cerveza no pierde la fibra del trigo, o cebada con el que se realice, lo que hace de esta la bebida perfecta para ayudar en el proceso digestivo.

AssoBirra publica constantemente los nuevos descubrimientos de salud relacionados a la cerveza, donde también se puede constatar que el consumo controlado es útil hasta para el corazón pues ayuda a prevenir los ataques cardíacos en mejor proporción que el vino tinto.

Instagram/ piacerebirra

Un vaso de cerveza tan solo tiene 85 kilocalorías, por lo que el mito de tener una «barriga cervecera» quedó descartado, además de los beneficios que trae su consumo controlado.

Ya no hay excusas para no tomarte unas cuantas chelas después del trabajo. Siempre que seas prudente y bebas moderadamente, disfrutarás mientras cuidas tu salud.