Por Luis Aranguren
28 febrero, 2020

Lo que muchos ven como una desventaja, este joven supo sacarle provecho para preparar el postre más dulce y delicioso de todos.

Jack Leach es un joven de 15 años con autismo, hablar se le dificulta pero eso no es un impedimento para que él pueda ser exitoso. Si bien no ha desarrollado este sentido, posee una inteligencia impresionante y además las acompaña con otras habilidades.

Una de estas es la de cocinar, le gusta todo lo que se refiere a realizar postres y pan, lo ha desarrollado muy bien e incluso participa en concursos.

Facebook / Jack´s Cheesecake

Y es que de eso va este artículo pues Jack ha ganado el primer lugar en el concurso de panadería del condado de Oconee. Para esto tuvo que enfrentarse a decenas de restaurantes del lugar, pero ninguno era competencia para su famoso pastel de queso.

Él junto a sus padres tienen un negocio online por encargo, Jack´s Cheesecake es el nombre y sueñan con abrir una tienda donde puedan dar trabajo a personas con alguna discapacidad.

Facebook / Jack´s Cheesecake

Ahora este sueño está más cerca de ocurrir, quienes no lo conocían ahora saben que comer con él es gozar de los mejores pasteles del condado. Sus padres son de mucho apoyo y le han impulsado desde siempre a ser una persona útil dijeron a WSBTV.

«Eventualmente, te vas a ir. Tu hijo se quedará atrás. Afortunadamente, tengo dos hijas para ayudarlo cuando me vaya. Pero aún es preocupante».

-Brent Leach, padre del pastelero

Esta habilidad la descubrieron un día que pidió ayuda para seguir una receta, ahí su abuela y demás familiares se dieron cuenta de su talento natural. Le dijeron «Necesitas comenzar a vender estos», gracias a esto encontró lo que se diría es su misión de vida.

Facebook / Jack´s Cheesecake

Su familia lo describe como un hombrecito muy habilidoso, cuando coloca su mente en algo no deja de concentrarse hasta lograrlo.

Sus padres saben que no es algo fácil lidiar con estas condiciones, no suele sentirse cómodo en todos lados pero se alegran de saber que encontró en la cocina su lugar. Solo necesita sus ingredientes para comenzar a trabajar, porque en sí es un buen hijo.

Facebook / Jack´s Cheesecake

Una fuente de inspiración para muchos padres que no saben como lidiar con el autismo, siempre deben tener claro que no es una enfermedad. La atención de las personas con esta condición puede ser guiada mediante juegos u otras experiencias para que encuentren qué les gusta.

Hay muchos ejemplos de autismo a seguir y son personas exitosas como Messi, e inclusive Jack ya es uno de ellos.