Por Luis Aranguren
25 septiembre, 2019

El adolescente no tuvo en cuenta que satisfacer sus necesidades, casi acaba con la vida de un árbol con más de mil años.

La juventud es sinónimo de ignorancia, en ocasiones no suelen medir las consecuencias de sus actos y siempre creen que todo ‘ saldrá bien’. Es por eso que en busca de emociones hacen tonterías, que no suelen terminar para nada bien.

Tal es el caso de un muchacho de 16 años en Argentina, que decidió adentrarse en un bosque con la finalidad de acampar y al encender una fogata incendió el árbol más antiguo del lugar.

El territorio

Los bomberos no se imaginan qué clase de fogata pudo hacer para incendiar un árbol de más de 30 metros de alto y 10 metros de ancho en un 80% de su totalidad. Una lástima que un símbolo de la vida con más de mil años en la tierra se encuentre agonizando.

El Tribuno

Según El Tribuno al ver que el fuego estaba descontrolado, el adolescente intentó huir en su bicicleta para refugiarse en la casa de su hermana.

Info Día

Fue ella quien haciéndose responsable de lo ocurrido, decidió avisar a las autoridades y contar que su hermano había hecho una fogata para calentar agua y prepararse mate. El error es que usó de contenedor un envase plástico y al extenderse el fuego se asustó y corrió.

El Tribuno

Debido a la gravedad del asunto y a lo terrible del hecho, el joven fue retenido por los cuerpos policiales, pero luego se entregó a su hermana para su resguardo.

Noticias del 6

Mucha ha sido la preocupación de fundaciones ecológicas de la provincia de Capo Ramón, es por esto que se han acercado al lugar con la finalidad de salvar el árbol. Esta magnífica obra de la naturaleza es uno de los principales atractivos turísticos de la región, por eso y su historia evitan que muera.

Ya Misiones

Un pequeño acto de gran repercusión, colocó en peligro la vida del árbol más antiguo de la zona y todo el bosque.