Por Catalina Maldonado
29 abril, 2021

“Don Benito” es su nombre y pese a su avanzada edad, sale a diario en las calles de Yucatán a ofrecer sus golosinas y frituras. Por eso, se ha levantado una campaña en redes sociales para ayudarlo y disfrutar de sus productos. “No importa si es un chicle, él siempre será agradecido”, expresó un usuario.

Ver a abuelitos que aún continúan trabajar, siendo que están en una edad en la que solo merecen descansar y disfrutar de la vida, es algo que conmociona a cualquiera. Por eso, vecinos de una localidad mexicana han solidarizado con “Don Benito”. 

Este hombre mayor, sale cada día montado a su tricicleta para vender de manera ambulante y así ganarse la vida honradamente. Desde golosinas pequeñas hasta churros caseros en lo que ofrece en su carrito a cada ciudadano y que hoy, necesita la ayuda de todos.

Pinterest

La persona que compartió su historia a través de Facebook, fue Manuel Yam, un hombre que el lunes recién pasado, paseaba con tranquilidad por las calles de Motul, Yucatán.

“Hoy pasando con tiempo de sobra, admiraba a mi alrededor en las calles… ya que casi siempre paso en Motul algo apurado… Me percaté de algo a mi parecer algo triste, de esta persona que se gana la vida con sus pequeñas ventas”, comenzó contando Manuel.

Pero, este hombre no se detuvo en simples suposiciones y decidió acercarse a este hombre para saber algo más de su historia:

“Me acerqué y al comprarle algo, vaya sorpresa, sus palabras llenas de alegría, gentileza y una sonrisa me hizo imaginar que él es una persona muy feliz, que a pesar de lo que se vive hoy en día (en alusión a la pandemia de Covid-19) ¡él vive confiado en Dios y que cada día es un día para ser feliz! Sorpresas de la vida”. 

—contó Manuel Yam en Facebook—.

Facebook Manuel Yam

Sin embargo, y pese a que el conocido como “Don Benito”, parecía bastante feliz, Manuel no dejó pasar la oportunidad de llamar la atención de todos y pedir para que juntos ayuden a este abuelito a salir adelante. 

“Si alguien lo ve por las calles de Motul, Yucatán, ayúdalo comprándole algo. ¡No importa si es un chicle, él siempre será agradecido!”, expresó Manuel Yam, cuya publicación acumuló varios comentarios de personas que también conocían a Don Benito.

Pixabay

Por ejemplo, un usuario indicó que “cuando lo ayudamos cuando se le salió la rueda de su triciclo en que se estaba yendo a vender a Kiní”. Otra persona a su vez dijo: “A esas personas trabajadoras, con su sudor día a día, deberíamos poner como presidente (municipal de Motul). Yo votaría por él”.

Otra mujer, identificada como Guillermina Can, habló de los productos de Don Benito: “Yo le compro los churros con crema muy ricos igual cacahuates y pepitas”. 

Él sale adelante con sus churros y una sonrisa en su rostro.