Por Antonio Rosselot
5 diciembre, 2019

Todos pensamos que la comida de avión deja bastante que desear, pero AirAsia quiere demostrar que sus «sabrosos platillos» son dignos de reconocimiento.

Si preguntamos a cualquier persona cuál es su comida favorita, probablemente nadie nos responda: «la comida de avión». Si hacemos el análisis de las comidas que hemos probado mientras estamos en vuelo, su calidad se parecería más a la de un plato de una estación de servicio: no es una delicia para chuparse los dedos, pero cumple su rol a cabalidad.

Sin embargo, la aerolínea AirAsia tiene una gran confianza y valoración de los menús que sirven a bordo. Por lo mismo, decidieron salirse del espacio de la cabina y abrir su primer restaurante en tierra, donde tiene un menú basado en los platillos que entregan en los aviones.

AirAsia

Santan and T&CO, la marca de alimentos de la aerolínea, inauguró recientemente un restaurante de comida rápida en un centro comercial de Kuala Lumpur (Malasia), en el cual se pueden probar platos asiáticos y café a precios amigables. Suena bien a priori, y los gerentes de AirAsia piensan que la iniciativa va a tener mucho éxito.

«Hemos visto un apetito considerable por nuestros menús a bordo en toda la región, y ésta es nuestra respuesta a dicha demanda. Estamos muy orgullosos de expandir hacia nuevos mercados lo que comenzó como un menú de avión».

Catherine Goh, mánager general de Santan and T&CO, en comunicado de prensa

Yahoo! News

Sin embargo, este proyecto no se conforma con tener un solo restaurante: la compañía está tan confiada del éxito de su producto, que planea abrir cuatro restaurantes Santan más y otros 100 locales/cafés que funcionen como franquicias de la marca, de aquí a 3-5 años.

Para que se hagan una idea de los platos que servirá AirAsia, en su menú tienen consagrados como el nasi lemakplato malayo a base de arroz y chile—, noodles con pescado y piña, y el inasal de pollo con arroz al ajo, entre otros.

AirAsia

Y para rematar la confianza que AirAsia tiene en su producto, desde la aerolínea «sueñan» con abrir uno de estos restaurantes en la mismísima Times Square (Nueva York, EE.UU). 

Está bien tener objetivos y metas claras, pero amigos de AirAsia, no olviden que la ambición siempre termina rompiendo el saco…