Por Luis Aranguren
19 mayo, 2022

Oriundo de Venezuela, el señor de 112 años y 11 meses de edad sigue disfrutando de la bebida y una larga vida.

No cabe duda que vivir más de 100 años es todo un privilegio, quizás sea algo difícil tener que lidiar con la vejez, pero la experiencia que se adquiere en el tiempo es algo por lo qué agradecer. Pues en Venezuela está un hombre que ha logrado vivir 112 años de edad, confirmado por el libro de récord Guinness.

Ese no es otro que Juan Vicente Pérez, quien ya casi está cerca de cumplir los 113 y parece que los vive de lo más feliz y tranquilo.

Guinness World Records

Cuando llega a tanto tiempo sobre la tierra, es seguro que no faltan las preguntas sobre cómo hace o cuál es su secreto, pero su respuesta fue bastante inesperada.  “Duermo temprano y tomo una copa de brandy todos los días”, aseguró el hombre.

Nacido en El Cobre, Táchira, el 27 de mayo de 1909, este asegura que es la bebida alcohólica lo que ha logrado mantenerlo vivo y feliz.

Guinness World Records

Siendo el noveno de diez hijo, cuenta que desde los 5 años de edad comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en la agricultura, cosechando caña de azúcar y café. Lamentablemente no pudo estar mucho tiempo en la escuela, pues la maestra del pueblo se enfermo, sin embargo, aprendió a leer y escribir.

Guinness World Records

Pero además de la agricultura, es un hombre muy dedicado a su familia y a Dios, cuenta que siempre agradece por haber estado tanto tiempo en la tierra. Si bien ha visto fallecer a muchos familiares, también ha logrado presenciar que nacen muchos más, así que son más las dichas que las tristezas.

Aunque sea el hombre “más viejo del mundo”, posee una salud y una memoria muy buena, tanto que siempre recuerda su copita de licor.

“Mi padre goza de muy buena salud. No padece ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico. Al otro día después de descansar dice que amaneció muy bien. Toda la familia está muy agradecida por la salud de mi padre”.

–Hija de Juan Vicente Pérez, Nelida Pérez contó sobre su padre–

Guinness World Records

A pocos días de cumplir sus 113 años de edad, está muy feliz de rodearse de familia y amigos cercanos, cada día que está sobre la tierra es un récord personal y para el mundo. Esperemos que viva mucho más, pero sobre todo una vida llena de felicidad y mucho licor, como le gusta.

Aunque es recomendable cuidarse siempre al tomar, a su edad no maneja, por lo que está bien hacer lo que le gusta.