Por Ghalia Naim
14 diciembre, 2017

¡Feliz deliciosa y barata Navidad!

Estamos en diciembre y Navidad se respira en cada rincón. Dentro y fuera de casa ya se están haciendo los preparativos para la noche más familiar del año y obviamente la comida no puede faltar. Si quieres sentirte acorde a esta linda época, aquí te dejamos varios postres demasiado fáciles que definitivamente potenciarán el sentimiento navideño en ti y en tus invitados. Con unos pocos ingredientes y 10 minutos podrás crear estos fabulosos aperitivos. 

¡Aquí vamos!

1. Donas de renos

Decora con pretzels, caramelos de chocolate y perlitas comestibles redondas. Si presentas este postre para Navidad todos quedarán encantados.

lovefromtheoven.com

2. Brownies de Santa Claus

Corta un brownie grande en varios trozos cuadrados de 2 cm aproximadamente y cúbrelos con crema. Corta la base de las fresas y las colocas delicadamente sobre la crema. En la punta, un copito de crema más.

Nota: Asegúrate de que la crema esté bien fría y que las fresas se encuentren bien secas. Así evitarás que la crema se tiña de rojo.

Conciencia Eco/pinterest

3. Quesitos de árbol

Ya que estamos en una fecha especial, atrévete a darle diseños a las típicas galletitas de soda con queso. Corta trozos de queso en triángulos y decora con pedacitos de jamón serrano y orégano.

¡Será como servir mini arbolitos de Navidad!

aichigo.blog109.fc2/Pinterest

4. Botas de salchichas

Hermoso y simple. Corta los bordes de las salchichas y únelas con el palillo al otro trozo. Decora el extremo superior con cualquier condimento verde y rojo. Puede ser un mini pedazo de pimentón rojo y verde, o también orégano.

unicas.pe/Pinterest

5. Fresas de Santa Claus

Otra idea creativa es cortar la base de las fresas para que se mantengan firmes y también su punta. Rellenar con crema y luego cubrir con la punta que extrajimos antes. Para decorar puedes usar puntitos de crema y chispas de chocolate para los ojos.

Nota: Recuerda que las fresas deben estar bien secas y la crema muy fría para evitar manchas rojas.

laurafuentes.co

6. Renos de malvaviscos

Súper fácil y rápido. Toma palitos y ajústalos a los malvaviscos. Elabora los cuernos con pretzels y para ojos y nariz usa crema de color o trozos de caramelitos para decoración de repostería.

Nota: Enfría los malvaviscos, será más fácil trabajar con ellos.

kena/Pinterest

7. Muñequito de malvavisco

Con los mismos accesorios que usaste para crear los renos, puedes hacer este fabuloso muñequito de nieve y decorar las tazas con chocolate caliente.

Nota: Asegúrate de servirlo de último, sino se derretirá al contacto con el chocolate caliente.

mamyka.es/Pinterest

8. Bananas navideñas

Corta cada una por la mitad y atraviésalas con un palillo. Ajusta malvaviscos, fresas y si deseas puedes decorar los rostros con caramelos de chocolate.

Nota: Recuerda que las fresas deben estar bien secas y la crema muy fría para evitar manchas rojas.

cleanandscentsible

9. Arbolito de vegetales

En vez de servir la ensalada como siempre, ordénala como si fuera un arbolito de navidad.

2blog/pinterest

10. Palillos navideños

Toma trozos de panqueques y fresas, y ajústalos con un palillo. Sirve con crema y quedará delicioso.

cleanandscentsible

11. Uvas de Santa

Ajusta en un palillo una uva, un trozo de banana, una fresa y un copito de malvavisco. Delicioso y súper rápido de hacer.

cleanandscentsible.com

12. Snacks de arbolito

Ya que todo es de la época, las cositas para picar también. Si las ordenas de este modo seguro que sorprenderás a todos los invitados.

esthertromp/pinterest

13. Renos para el desayuno

Solo debes transformar un poco un panqueque listo y agregarle trozos de tocino para los cuernos, dos malvaviscos con chocolate para los ojos  y un caramelo para la punta de la nariz.

iheartnaptime.net

¡Feliz Navidad!