Por Teresa Donoso
18 Mayo, 2017

Y contiene un elemento mágico que le da su característico color.

Hace algunos días te contamos sobre una extraña tendencia en comidas que transforma platillos y bebestibles comunes y corrientes en alimentos sacados de una película de Los Locos Addams. Muchos han nombrado esta tendencia como “alimentos góticos” y creo que el nombre, siempre y cuando se tome con humor, aplica bastante.

Sin embargo, en aquella ocasión no te contamos sobre el “latte gótico”, también llamado “charcoal latte” o “latte de carbón”, una preparación llena de cafeína y oscuridad que hace temblar a Instagram con sus interesantes e intrigantes fotografías.

Let the post Easter detox begin. #charcoallatte

A post shared by Maraka Sampford (@msampford) on

Esto definitivamente le da un un nuevo significado al término “dark roast”.

En caso que te lo estés preguntando, el color negro se logra con un carbón vegetal activado que es seguro para el consumo humano (suena asqueroso pero, al parecer, no lo es tanto).

Según Brit + Co el consumo de este ingrediente puede tener efectos positivos en el sistema digestivo y ayudarte a desintoxicarlo, sin embargo, a mí no me da mucha confianza.

Por ahora estos cafés sólo son servidos en Reino Unido y Australia aunque, en lo personal, no me da mucha tristeza que no existan en Latinoamérica.

¿Beberías uno de estos? ¡Cuéntanos!