Por Javiera Oliden
6 septiembre, 2017

Serán como los cuatro elementos: amargo, de leche, blanco y…

Los suizos, no estando contentos con ser los reyes del chocolate, decidieron que ya era tiempo de innovar y hacer un chocolate completamente nuevo y distinto a los que ya estamos acostumbrados. Luego de 80 años de la aparición del chocolate blanco, se une a la familia, junto con el chocolate amargo y el de leche.

El nuevo chocolate, al que llamaron chocolate rubí, se ve así:

Barry Callebaut

Antes de que discutamos que ese color claramente no es rubí, es necesario explicar por qué se le considera un nuevo tipo de chocolate.

Barry Callebaut

Segun explican en Insider, aunque otros chocolates podrían tal vez lograr un color parecido a través de colorantes y otros aditivos, el chocolate rubí toma su color del cacao con el que está hecho. Además, dicen que tiene un sabor único, y nuevamente, natural. 

Barry Callebaut

Se hace a partir de granos de cacao rubí, y les tomó a los investigadores de la reconocida chocolatería Barry Callebaut años lograr convertirlo en un chocolate. Pero parece que el esfuerzo valió la pena.

Barry Callebaut

En cuanto a su sabor, dicen que es diferente de otros chocolates, ya que no es según ellos ni amargo ni dulce. Más bien tiene un sabor frutal y con un dejo a berries.

Y sí, no es de color rubí, es claramente rosado. 

De momento no está disponible a la venta, así que no queda más que esperarlo comiendo los tipos de chocolate de siempre.

Lo bueno es que Barry Callebaut tiene sucursales en México, Colombia, Chile y Brasil, así que ojalá su última creación llegue pronto a Latinoamérica.

¿Qué te parece este chocolate rosado?