Por Javiera Oliden
20 octubre, 2017

Mientras más lo miras, más inquietante se vuelve.

Hay distintos tipos de horror. Está ese que te pilla de sorpresa en un segundo, como el t´pico momento en las películas de terror en que algo horrible aparece de la nada y hace que todos en el cine salten de susto y sorpresa al unísono. Pero hay otro tipo de horror, más sutil, que sin que te des cuenta va aumentando.

El ilustrador Jeff Lee Johnson claramente es un maestro del segundo tipo, cómo demuestra con su obra”Blue Plate Special“, o el especial del plato azul.

Date un tiempo para mirarte y ve qué descubres, antes de que te digamos antes de que te contemos lo que otros cibernautas han visto en él:

@JeffLeeJohnson / DeviantArt

La que primero salta a la vista, por su posición, es obviamente la calavera en la taza de café. Pero hay más.

El hombre ciego está comiendo un globo ocular. Y algo pasa con su cuello, algunos creen que son arañazos, y otros que podrían ser branquias. Y por cierto, está leyendo el diario, que no tiene pinta de estar en braille.

El cuchillo o el pie que va a cortar (o ya cortó) la camarera está sangrando, y la cara de uno de los hombres en la barra se parece a la de un mosquito.

La mujer tiene un tentáculo. De hecho hay muchos tentáculos. Como el que está bajo el taburete. o el monstruo que se esconde bajo el mesón.

En la ventana hay una huella de mano sangrienta, y por alguna razón, todo cuesta 15 dólares. La inflación es la verdadera pesadilla de muchos.

Aunque no se logra ver muy bien, el cuaderno tiene las palabras tentáculos y pesadilla escritas en él.

Todo está inclinado. Una técnica que muchos han usado en el cine para inquietar a la audiencia y alertarlos de que algo anda mal.

Si quieres seguir asustándote por un rato puedes ver otras de sus fantásticas y espeluznantes creaciones, como esta:

@JeffLeeJohnson / DeviantArt

¿Pudiste verlos todos? ¿Ves algo más?