Por Lucas Rodríguez
13 diciembre, 2019

Lo más difícil es atreverse a sacar un pedazo: ¿eres capaz de cortarle una oreja al Yoda bebé?

Desde hace ya meses que Disney venían anunciando la que sería la serie principal de su nuevo servicio de streaming. Se trataba de The Mandalorian, una aventura basada en el universo Star Wars. Su protagonista era un caza recompensas con más de una similitud a Boba Fett, uno de los favoritos de los fanáticos (a pesar de su magra participación en la saga original y más que vergonzoso final). Prometía ser una serie más cruda, alejada del sentimentalismo por el que a veces se dejaba seducir la saga Skywalker. El Mandalorian era alguien frío y resuelto… o eso creímos.

Pocos capítulos duró la imagen de solidez y violencia. Cuando por el segundo conocimos al objetivo de la misión del protagonista, los corazones de todo el mundo se derritieron. La aparición de un pequeño extraterrestre, que no solo fue capaz de recordarnos a nuestro maestro jedi de color verde favorito, sino que además de dejar un cráter como el de un meteorito sobre nuestros corazones, nos hizo darnos cuenta que The Mandalorian no era lo que creíamos. Era mucho más dulce. 

Por supuesto que estamos hablando del Yoda Bebé. A pesar de que ese no es su nombre oficial, todo el mundo, con el Internet de capitán, decidió referirse a él de esa manera. El tiernísimo extraterrestre verde ha comenzado a figurar en absolutamente todos lados. Tributos a él y sus pequeñas orejas verdes se han tomado todos los rincones, llegando incluso a figurar en las cocinas de algunos aficionados. 

Por el Instagram The Pieous, conocimos la expresión de amor al Yoda Bebé más deliciosa de todas: una pie, con el pequeño yoda en su centro.

@thepieous

Es un pie de fresa con un exterior crujiente, con frutos secos y decoraciones completamente navideñas. El detalle que hizo que todos cayeran rendidos a sus pies, fue el que el pequeño Yoda tuvieran en sus manos una taza de chocolate caliente y un gorrito de Santa Claus sobre su cabeza. 

Disney

The Mandalorian sigue adelante con el estreno semanal de sus nuevos episodios. No sabemos qué es lo que ocurrirá con el futuro de la serie. Solo tenemos claro que ya nadie está preocupado del destino del cazarecompensas cool y valiente por el que decidimos darle una oportunidad a la serie. Es bebé Yoda quien no nos permite dormir por las noches.

Disney

No podemos apagar el cerebro si no tenemos la seguridad de que estará bien.