Por Lucas Rodríguez
17 junio, 2019

Un fruto tan pequeño, pero para algunas personas es lo peor que pueden encontrar en medio de su comida.

En gustos no hay nada escrito. O mucho escrito y pocos acuerdos. O poco escrito y demasiados acuerdos, quien sabe. Aparte de cual sea el proverbio correcto, a la hora de elegir que cosas nos llevamos a la boca y cuales no queremos ver siquiera en el marco de una foto, la humanidad nunca va a llegar a ponerse de acuerdo. Es por esto que algo tan inofensivo como un post sobre lo horribles que son las aceitunas compartido por Buzzfeed, dio con una realidad de la que la verdad es que no estábamos enterados:

@Joshua_Silvia

Para algunas personas, las aceitunas son lo peor del mundo.

Jerry Raia/Flickr Creative Commons / Via Flickr: jerry-raia

El sabor entre ácido, amargo y bastante salado es un problema que muchas personas al parecer no son capaces de ignorar. Para los más extremos la mera participación de una aceituna en el plato que sea, es suficiente para que nieguen participar de la cena o almuerzo en que se hayan atrevido a servir ese pequeño fruto negro o verde oscuro (color oliva, para ser más exactos).

jeffreyw/Flickr Creative Commons / Via Flickr: jeffreyww

Ni siquiera remover las aceitunas del plato en cuestión es suficiente. Al parecer, el sabor les parece tan fuerte, que es capaz de “contaminar” el resto de la comida. Esto se está poniendo un poco maniático, si me preguntan. 

Dan Hodgett/Flickr Creative Commons / Via Flickr: danhodgett

Ni siquiera el aceite de oliva, universalmente considerado una de esas comidas milagrosas, capaces de darle gracias a lo que sea, están prohibidos para los que odian las aceitunas. 

LexnGer/Flickr Creative Commons / Via Flickr: lexnger

Como yo lo veo, es una cosa de madurez. Al igual que muchos alimentos maravillosos como la cerveza, las aceitunas tienen un sabor amargo, no tan fácil al gusto como los dulces o salados. Si lo que creen que estoy diciendo es que la gente que no come aceitunas son unos niños, pues es exactamente lo que estoy diciendo.

@TheRealBBLadyR

Pero bueno no es de preocuparse. Esperen 7 años y les dan una segunda oportunidad a las pobres aceitunas.