Por Luis Aranguren
19 mayo, 2022

En 1972 comenzó con su tradición, logrando hasta ahora haber comido alrededor de 33 000 hamburguesas.

Cuando estamos apurados y deseamos comer, McDonald’s siempre es una buena opción por su rapidez y que bueno, forma parte de la cultura en muchos países. Sin embargo, queda claro que no es algo muy saludable, al final, estamos hablando de carnes procesadas y salsas que no aportan muchos nutrientes.

Sin embargo, hay un hombre llamado Don Gorske que no presta mucha atención a esto y desde 1972 ha estado comiendo al menos una Big Mac todos los días.

AP

Es así como a sus 68 años de edad ha logrado establecer un récord, al comer en McDonald’s por 50 años consecutivos, sin dejar un día de por medio. Este hombre que es poseedor de un Récord Guinness Mundial por comer la mayor cantidad de Big Mac, sigue haciendo que el número crezca y hasta colocaron un cartel en su honor.

Durante una entrevista en WBAY por su sorprendente hazaña, contó que aunque lleva todos esos años comiendo, cada vez que prueba una es como si fuera la primera vez.

WBAY

“Conduje directamente a McDonald’s, compré mis primeros tres Big Macs, luego me subí al auto y me los comí. En ese momento dije: ‘Probablemente voy a comer esto por el resto de mi vida'”, dijo sobre su experiencia.

Es así como ha realizado un seguimiento a su tradición, con un calendario que le recuerda qué día no ha comido además de conservar los recibos para dar fe de haber cumplido con su hamburguesa. En 1999 ya había ganado el récord de haber comido más Big Mac en el mundo con 15 490, pero 22 años luego ha doblado esa cantidad por mucho.

Es seguro que algunos piensan que con esa dieta podría estar obeso, pero no, si bien posee una barriga algo hinchada (como muchos señores), no se ve tan fuera de forma. Don Gorske asegura que su colesterol y presión arterial son normales, no es afectada por su amor a las hamburguesas.

AP

Por suerte, cada vez que viaja ha logrado encontrar un McDonald’s, así que no pierde aquello que le hace feliz, una tradición digna de un récord Guinness.

Esperemos que pueda seguir disfrutando de sus hamburguesas y su salud siga bien, no cabe duda que es un cliente fiel de esta casa de comida rápida, nos preguntamos si tendrá algún descuento.