Por Luis Aranguren
18 marzo, 2020

Un riesgo que están dispuestos a tomar para hacer más divertido su encierro.

Todos los que estamos en cuarentena nos encontramos un poco aburridos, la verdad Netflix se está haciendo un poco insuficiente. Es por eso que gustamos de tomar una cerveza, necesitamos algo de entretenimiento y no hay mejor forma de pasar este encierro.

El problema está en que salir es un peligro, pero algunos padres aburridos creen haber encontrado la solución y es que usan trajes para tratar «químicos peligrosos» como si de Breaking Bad se tratara.

Hull Live

Por ejemplo según el Hull Live vio a dos personas que no corrieron ningún riesgo al ir a un Tesco en Reino Unido, Beverly. Pues estaban cubiertos literalmente de pie a cabeza con su traje y equipo de protección, un par de hombres caseros que solo quieren pasarla bien.

Quien los fotografió quedó atónito, quizás comenzó a pensar que su mascarilla no era suficiente y que debía protegerse del mismo modo.

«Simplemente no podía creer lo que estaban acumulando, pero supongo que es mejor prevenir que curar. Caminé por el pasillo y estaban poniendo mucha cerveza, parece que no querían arriesgarse con el coronavirus».

-Anónimo para el Hull Live

Obviamente es una idea que sería repetida y es que un hombre llamado Dean LeCrone se encontró con otro par de hombres. Vestidos al igual que Walter White y Jesse Pinkman que se preparaban para una «Cuarentena Party» y no puedo evitar subirlos a su Facebook.

Facebook / Dean LeCrone

Pero no todo se trata de cervezas, para las fiestas son necesarios los comestibles y Ethan Mees encontró a uno dentro de otro Tesco en Reino Unido. Contó al Daily Mirror que se encontraba con su papá y al ver al hombre usando ese traje se impresionó, como si se tratara de un arma nuclear o algo parecido.

Al parecer hay quienes en verdad no toleran el encierro y estar en casa todo el día, pues aseguran que al parecer en Inglaterra se ha vuelto una moda salir en ese tipo de trajes para todos.

Por ejemplo un hombre que practica skate asegura que puede ir a montar patineta usando su traje de Hazmat, siempre y cuando claro, tenga una buena higiene. El problema con esta «solución» es que claramente quien lo usa no se contagia pero no evita que el contacto propague la infección.

Pero no solo son personas comunes quienes se dedican a esto, por ejemplo la modelo Naomi Campbell desde el comienzo de la enfermedad ha decidido usar este tipo de traje para cada viaje. Es mejor prevenir que curar, un dicho muy popular ahora y por el cuál los doctores nos invitan a mantener una higiene excepcional.

Instagram / Naomi Campbell

La verdad recomendamos a todos mantenerse en casa, pero si es muy necesario salir el usar estos trajes seguro será una buena idea.


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.