Por Teresa Donoso
24 Mayo, 2017

Son extremadamente populares entre los que gustan de la comida China.

Un programa del Canal 4 británico acaba de revelar la verdadera receta de las amadas crackers de gambas. Estas galletas se han vuelto increíblemente populares en la comida China y de seguro las has probado más de alguna vez. Si bien uno pensaría que las gambas son claves, el programa citado por el Daily Mail, indicó que cada cracker contiene sólo un 21% a un 38% de gambas.

Entonces, ¿qué hay en el 62% a 79% restante?

Un vegetal muy conocido en Latinoamérica pero aún visto como “raro” en Europa: la yuca, también conocida como tapioca, mandioca o guacamota, y que puede resultar tóxica para los humanos si la comemos cruda.

Es el almidón de la tapioca lo que, junto a la pasta de gambas, le entrega a estas crackers su particular textura.

“Se necesita un producto con harto almidón, la tapioca se compone en cerca de un 96% de almidón. El almidón es my bueno a la hora de absorber la humedad y esa es la clave para hacer una buena cracker de gambas”.

-Sue Bailey, científico especialista en comida en Food Unwrapped.

iStock

Si bien es seguro comer este tubérculo, es bueno saber que la tapioca o yuca debe ser bien cocinada antes de usarla en la preparación de alguno de estos productos, especialmente si lo quieres preparar en casa.

Aunque por supuesto que con el aumento en ventas de harinas sin gluten en diferentes lugares del mundo, ya no es raro encontrar harina de tapioca lista y dispuesta para probar todas las recetas que se nos ocurran.

¿Hubieras imaginado que las crackers de gambas tienen más tapioca que nada? En general los nombres no siempre hacen honor a los ingredientes, pero eso no impide que amemos estos productos.

¿Te gustan estas crackers? ¡Cuéntanos!