Por Daniela Poblete
5 septiembre, 2018

Siempre quise saber cómo podrían durar más tiempo.

Sin lugar a dudas el aguacate es uno de esos alimentos que podemos utilizar en varias recetas y así disfrutar de su exquisito sabor. Aunque lamentablemente, tal como sucede con muchas frutas y verduras, tienden a oxidarse rápidamente y pierde lo fresco, convirtiéndose en un vegetal oscuro poco atractivo para su consumo.

Es por esta razón, que hemos querido recopilar algunos trucos para que dure más y así aprovechar todos los beneficios que el aguacate le entrega a tu organismo. Además, los consejos son naturales y es por esto que se conserva mejor y así poder deleitarnos de ese trozo que quedó.

1. Usa aceite de oliva

AP

Es de conocimiento general que el aceite de oliva es un ingrediente totalmente natural, que no altera ninguno de nuestros alimentos, por ende tampoco lo hará con el aguacate. Por lo tanto, debes poner de este aceite en el aguacate que sobró y guardarlo en un recipiente hermético, que no permitirá que el fruto se oxide ni entre en contacto con el aire.


2. Jugo de limón

AP

Este metodo es bastante antiguo y el limón le da un sabor muy rico al aguacate. Además, el ácido cítrico del limón reduce considerablemente el proceso de oxidación.

La aplicación de esto es muy sencillo, solo debes rociar un poco de limón sobre el trozo que desees guardar o de lo contrario puedes cortar una buena rodaja de limón y ponerla sobre el aguacate (sin cuesco). Debes guardarlo en un recipiente para que se conserve fresco de 2 a 5 días y dentro del refrigerador.


3. Congela

AP

Cuando estén maduros los aguacates, córtalo por la mitad y pélalo. Luego envuélvelo en papel transparente de cocina y ponlo dentro de una bolsa plástica sellada con fecha para saber desde cuando esta ahí y listo.

Si bien no tendrá la misma frescura, te servirá mucho para no perder el resto y para hacer tus tostadas e incluso batidos.


4. Pure de aguacate

AP

Una excelente idea para no perder los trozos sobrantes es realizar una especia de puré o guacamole y agregar un poco de limón para impedir que su color cambie y evitar que se oxide. Recuerda poner un papel plástico para que no ingrese oxígeno y así mantenerlo en mejores condiciones.


5. Mantener el cuesco

AP

El consejo más común es que para conservar de buena manera el aguacate, debemos dejar su cuesco o hueso en la mitad que no hayamos utilizado debido a que mantiene fresca la parte del aguacate que esta en contacto.


Recuerda que en la mayoría de los casos debes lograr tapar con papel plástico de cocina el aguacate e ingresarlo a tu refrigerador dentro de un recipiente plástico.

¡Esperamos que te sirvan!