Por Luis Aranguren
3 julio, 2020

La discusión parece ser popular entre los chilangos y habitantes de otros estados, pero ahora cruzó fronteras.

Cuando se trata de comida no hay nada escrito, podemos adaptar las recetas a nuestro gustos aunque a otros les parezca una locura. Pues con las quesadillas hay una eterna discusión, si bien su nombre hace una clara referencia al queso a los originarios de la Ciudad de México no siempre les gusta así.

Esto por supuesto genera serias discusiones con personas de otros estados, quienes aseguran que siempre debería tener a este acompañante.

Pero parece que no solo ocurre en México, pues en USA se hizo viral el video de un habitante de aquel país enloquecía al ver que alguien pedía una quesadilla sin queso. Obviamente no entendía que inclusive en México se come de las dos formas.

Su explicación se basó en lo poco que conoce del español, es divertido escucharlo explicar que la palabra quesadilla deriva de queso y que por eso aquel ingrediente no podía faltar.

Hay quienes aseguran que las quesadillas si queso son un taco, sin embargo los chilangos defienden arduamente la existencia de este maravilloso producto. Sin embargo recordemos que el arte culinario se adapta a las nuevas tendencias, lo que sigue generando preguntas.

¿Seguiría considerándose una quesadilla si se le agrega queso vegano?, claramente habría mucho por discutir pero no habría fin alguno.

Somos Cocineros

El video fue publicado en Twitter por Eduardo Salles, los comentarios no se detuvieron en ningún momento sobre la inconsistencia de todo. Algunos por supuesto defendía su posición sobre el queso de la quesadilla, sin embargo otros aseguran que no es necesario.

Lo cierto es que la conclusión a la que más mexicanos llegaron fue que ni ellos mismos se entienden, además hay secretos que aquel «gringo» desconoce y que al saber enloquecería mucho más.

Twitter / Eduardo Salles

Sin duda alguna la comida mexicana es de las más sabrosas que podemos probar, pero queda claro que hay secretos sobre su alimentación que solo ellos pueden entender. Dejando eso de lado, al resto del mundo no nos queda más que disfrutar y experimentar aquellas delicias.

Siempre he sabido que las tortillas van muy bien con todo, pero la vez que las comí con unas carnitas, sus chilaquiles y algo de queso fue espectacular.

Creo que en cuanto al arte culinario se refiere, no existe un país más exquisito. Muero por probar una quesadilla sin queso, promete ser algo inesperado.

Twitter / Eduardo Salles

Seguro es algo distinto a lo que nos tienen acostumbrado en el resto del mundo, maravilloso como todo.