Por Lucas Rodríguez
9 noviembre, 2021

El breve video muestra cómo a una mujer de edad en la India, le dan de probar una de las sabrosas pizzas vegetarianas. Parte algo desconfiada, pero le basta una mordida para descubrir lo que se estaba perdiendo.

Tanto los expertos como las personas que se encuentran en aquella etapa de la vida señalan que uno de los aspectos más tristes de envejecer, es darte cuenta cómo te vas quedando excluido del mundo. No en un sentido de dejar de existir en él, sino que darse cuenta que las cosas van cambiando y que ya no somos capaces de estar al tanto de las innovaciones y las modas. Para eso es que existen los nietos, quienes tienen como tarea poner al tanto de las novedades a sus abuelos. 

Esa misma es la tarea que estaba llevando a cabo un hombre de la India, que grabó la primera vez comiendo pizza de su abuela.

@greesh_bhatt_

El breve video muestra cómo el saca un slice y se lo acerca a la anciana. Esta aparenta verse algo desconfiada, pero sabe que su nieto nunca haría algo para hacerle daño, por lo que se la lleva a la boca. 

Basta con un mordisco para ver cómo su rostro se torna en una sonrisa: esa combinación de queso e ingredientes es realmente irresistible.

@greesh_bhatt_

El video fue compartido por Greeshbhatt, un influencer de la India que se dedica a mostrar ciertos aspectos peculiares de su enorme y culturalmente fascinante país. En varios de sus videos se dedica a mostrar aspectos tradicionales de su cultura, siendo mezclados con los más característicos de la cultura occidental. Algunas son mezclas increíbles, otras dan más para momentos absurdos. 

Particularmente en lo que se refiere a la cocina, la India es uno de los lugares más venerados del mundo.

@greesh_bhatt_

Sea debido a la gran variedad de currys que saben preparar, así como a otra clase de platos tradicionales ricos en especias y sabores exóticos, este país de 1,38 mil millones de habitantes es uno de los lugares que los amantes de la comida no pueden dejar de lado. 

@greesh_bhatt_

Parte de lo que hace tan valiosa su cultura culinaria, es su interés por preservar sus tradiciones culinarias. Particularmente valioso es cómo intentan adaptar las recetas o platos que dan la vuelta al mundo, como la pizza, a sus maneras de consumir comida y disfrutar de una cena en familia. 

Eso fue lo que demostró Greeshbhatt, al enseñar a su abuela disfrutando de un menú occidental, pero a la usanza de su país.