Por Antonio Rosselot
21 octubre, 2020

La pareja, que vende té en un humilde puesto en las calles de Nueva Delhi (India) fue gravemente agredida por miembros de su familia: ella sufrió una fractura de espalda y él, un brazo totalmente quebrado. Un influencer de la zona se los topó y decidió compartir su historia con el mundo para ayudarlos.

Podemos hacer las críticas que queramos a las redes sociales e incluso no usarlas, pero no se puede negar que han sido un canal muy importante para organizar la ayuda caritativa en esta pandemia de los mil demonios.

Dicho esto, un impactante video surgió hacia el mundo desde el barrio residencial de Dwarka, en Nueva Delhi (India), en el que se muestra a una pareja de ancianos de unos 70 años de edad dedicada a vender té en las calles. Sin embargo, lo que conmueve más no es el esfuerzo que hacen, sino que la historia que hay detrás.

IG: @foodyvishal

En un video publicado por el usuario Vishal Sharma en su cuenta de Instagram, tanto el anciano como su esposa están sentados en el suelo junto a sus productos, mientras cuentan su día a día en esta pandemia.

Resulta que el anciano tiene un brazo completamente roto por culpa de las golpizas que le propinó su hijo alcohólico: la rabia fue tanta, que le dejó el brazo totalmente inutilizable. En tanto, la mujer también fue víctima de los problemas de su familia con el trago, ya que sufrió una fractura en la espalda por un golpe de su yerno. El hombre —cuyo nombre aún no conocemos— no puede evitar soltar lágrimas de pena cuando comparte la historia.

IG: @foodyvishal

Luego del incidente la pareja vendió maíz durante un mes, hasta que su hija les ayudó a montar un pequeño puesto de té en Dwarka, donde trabajan actualmente sin mayor flujo de clientes.

Una vez que conoció el caso de los abuelos, Vishal los ayudó también a construir su tienda entregándole paquetes de snacks, frutos secos, galletas y leche para que amplíen su menú, además de darles platillos calientes de comida, alcohol gel y dinero para ayudarlos.

Ahora, la misión de Vishal es conseguir que algún doctor o doctora pueda ver su video y se ofrezca a tratar las lesiones de ambos ancianos, las cuales realmente son graves: en el caso del hombre, es como si tuviese dos codos en un mismo brazo. A su vez, Vishal instó a sus seguidores a visitar a los ancianos y comprarles mercadería.

¡Lo único que necesitan es ayuda y una mano amiga que los acompañe en estos difíciles momentos!