¿Cuántos de estos sabes hacer? Tal vez es hora de variar.

Llega el momento en que eres entre un joven y un adulto, y tienes que alimentarte por ti mismo. Cuando te das cuenta que ya no puedes seguir comiendo comida chatarra o de pedidos a domicilio, la vida te fuerza a aprender a cocinar en base a ensayo y error. Porque aunque veas mil tutoriales, siempre algo puede salir mal.

Es así como hay al menos estas 23 preparaciones y platos que deberías aprender mientras estás en tus veinte. Y te lo aseguramos, te van a ser muy útiles porque esta es la base gastronómica para el resto de tu existencia.

¿Cuántas de estas cosas sabes hacer?


1. Los famosos sándwich “grilled cheese”

seriouseats.com

La clave está en tostar cada rebanada primero, después poner el queso, y seguir tostando el resto de los lados en un sartén a fuego lento. Luego, sacarlo y poner mantequilla en la sartén, poner nuevamente el sándwich y terminar de tostarlo, rociándole un poco de sal.


2. Un perfecto pollo asado

Pixabay

Fuego alto, pollo, sal y pimienta. No se necesita nada más.


3. Básico: verduras al horno

tablefortwoblog.com

Todo tipo de vegetales con aceite de oliva y sal. Nada más simple que sacarlos cuando se vean bien y estén ricos. Lo único que hay que tener en cuenta es que algunos vegetales se demoran más en cocinar, como las zanahorias, papas y brócoli.


4. Brownies exquisitos

onesweetappetite.com

No hay nada que un brownie de chocolate no ayude. Solo debes seguir la receta perfecta.


5. Macarrones con quesos. Los verdaderos, no los instantáneos

thepioneerwoman.com

En este caso solo basta practicarlo hasta que salga perfecto y nunca más querrás comprarlos de forma instantánea.


6. Carne perfectamente sellada

Pixabay

Déjelo secar muy bien, sazónalo, cocínalo a fuego muy alto con el tipo correcto de grasa y déjalo reposar. En cuanto a la cocción, compra un termómetro, pínchalo con el dedo constantemente y la práctica te hace perfecto.


7. Guacamole matador

bonappetit.com

El auténtico guacamole no tiene ajo o litros de jugo de limón. Lo más sabio es elegir el aguacate correcto.


8. Salsa de tomate hecha en casa

bonappetit.com

Hierve los tomates con mantequilla junto a una cebolla cortada a la mitad. También saltea cebolla picada, agrega ajo y luego vierte los tomates y hierve todo a fuego lento.


9. Las mejores galletas de chocolate

Pixabay

Algunos dicen que la mejor receta es la de Jacques Torres.


10. Una frittata fácil de hacer

allthegoodblognamesaretaken.com

Sirve perfecto cuando un grupo de personas viene a desayunar o cuando tiene un montón de vegetales y no sabes qué hacer con ellos. Saltea las verduras, vierte los huevos batidos, cocínalos por un rato y luego al horno.


11. Pechuga de pollo a la parilla

bonappetit.com

Barato y rico. La magia está en cómo lo condimentas.


12. Panqueques no salidos de una caja

Pixabay

Un regalo para el resto de tus mañanas.


13. Mejillones con vino blanco

melangery.com

Se ve complicado, pero no lo es. Puedes comer finamente en la comodidad de tu hogar. Aquí una preparación.


14. Crema batida

Pixabay

Simple y delicioso. Hay que poner la crema espesa en un bol, bátelo (con un batidor o mezclador eléctrico) hasta que espese, luego agrega un poco de azúcar y ya.


15. Una buena hamburguesa

foodnetwork.com

¿Cuál es la hamburguesa perfecta? Eso solo lo sabe tu corazón.


16. Un cremoso puré de papas

deliciousasitlooks.com

Corta las papas crudas en pedazos de un mismo tamaño, échalas en agua fría, hiérvelas y cocínelas hasta que puedan ser perforadas fácilmente con un cuchillo. Luego, a drenar. Mientras tanto, calienta un poco de mantequilla y crema en otra olla. Vierte eso con las papas cocidas, mucha sal y aplasta todo junto. Puede agregar más leche, mantequilla y sal hasta que tenga un buen sabor si es necesario. Muchas personas agregan cosas como ajo, especias, crema agria, e incluso queso a la mezcla de mantequilla y crema para deleite adicional.


17. Arroz blanco

Pixabay

Tan simple, pero tan complicado a la vez.


18. Pescado al horno

Pixabay

Si te asusta cocina pescado, lo mejor es envolverlo en un papel de aluminio para cocinarlo o también hacerlo marinado. Una buena opción es un salmón con ajo y salsa Dijon.


19.Un reponedor estofado de carne

chow.com

Este plato te enseña los principios básico de la cocción. Dora la carne por todos sus lados en una olla caliente, sácala, saltea unas cebollas en la misma olla y agrega un poco de caldo o vino. Luego pone la carne con mucho caldo y un poco de vino y tal vez hierbas, y cocina a fuego lento por un tiempo. Agrega verduras como papas, zanahorias y arvejas hacia el final para que se cocinen hasta que estén suaves y no se ablanden.


20. Un queque para ocaciones especiales

Flicker / linzersinlondon

Para esto necesitas un mezclador eléctrico y un molde para hornear. Lo más fácil es un queque, porque puede reemplazar un pastel para un cumpleaños o una celebración.


21. Frosting básico

food-gifs.com

Esta es la magia que hace de un pastel, un gran pastel. Lo básico que hay que saber es que  vas a batir la mantequilla por un largo tiempo en el bol y luego agregar azúcar en polvo. Aquí una receta de frosting de chocolate.


22. Un fácil aderezo para tu ensalada

marthastewart.com

Una vez que manejas los pasos básicos, puedes hacer cualquier aderezo que desees. Esto es tener un tazón grande, agregar jugo de limón o un cítrico, batir lentamente en aceite de oliva como una pequeña llovizna. Si usa una cucharada de jugo de limón, use tres cucharadas de aceite. Si usó 1/4 taza de jugo de limón y / o vinagre, use 3/4 de taza de aceite de oliva.


23. Tabla de quesos

Pixabay

Esto no se trata de cocinar, pero te puede salvar más veces que cualquier otro plato. Ten claro y culturízate sobre los diferentes tipos de queso, como el azul, el cheddar, el de cabra, gouda, entre tantos.